Un tribunal de alzada confirmó este jueves el fallo de primera instancia que condenó a un gasista matriculado a 4 años de prisión y absolvió a los restantes diez imputados por la explosión del edificio de Salta 2141 que dejó 22 muertos y decenas de heridos.

 Los jueces de la Cámara Penal Carina Lurati, Carlos Carbone y José Luis Mascali, confirmaron la sentencia dictada en primera instancia en la causa de la tragedia de calle Salta, del 2 de julio del año pasado. En aquella sentencia, dictada por un tribunal integrado por los jueces Marcela Canavesio, Juan Leiva y Rodolfo Zavala, fue condenado el gasista Carlos García a 4 años de prisión por estrago culposo y los 10 acusados restantes fueron absueltos.

 Así, García, quien trabajó en el edificio el día de la fuga de gas y posterior explosión, fue el único condenado por el delito de estrago culposo agravado. La Cámara confirmó este jueves el fallo del tribunal inferior que había decidido absolver a los demás acusados al considerar que existió “insuficiencia de pruebas” para condenarlos.

 La investigación por la explosión de una de las tres torres de un edificio ubicado en Salta 2141 de Rosario, ocurrida a las 9.38 del 6 de agosto de 2013, llevó a juicio oral a once imputados. La Fiscalía acusó a 9 de ellos, al entender que el ayudante del gasista García y un inspector de Litoral Gas, Gerardo Bolaño, no tenían responsabilidad penal en el caso, aunque la única querella particular del juicio acusó a todos.

 La resolución de Cámara confirmó la absolución para los inspectores de Litoral Gas Guillermo Oller y Luis Curaba; al jefe de Mantenimiento de la empresa, Claudio Tonucci; y a la gerente Técnica, Viviana Leestra.

 También para los tres integrantes de la administración del consorcio del edificio, Norma Bauer, Mariela Calvillo y Carlos Reppupili, acusados por estrago culposo agravado por las muertes.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr