Circular poco, para que no circule, parece ser la cuestión. Por este motivo, para evitar el contagio del virus Covid-19, la Municipalidad informó un esquema restringuido de circulación del transporte público en la ciudad, detallando la movilidad de colectivos, taxis, bicis estatales, y estaciones medido, entre otros dispositivos urbanos.

La Municipalidad de Rosario describió las medidas locales en torno al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional.

La administración informó como se prestará el servicio de transporte público de pasajeros a primera hora del viernes 20 de marzo para dar cumplimiento al Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020 firmado por el Presidente de la Nación de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” ante la declaración de pandemia emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por coronavirus.

Con respecto a los colectivos urbanos, desde el Palacio de los Leones se describió que los días hábiles, el servicio funcionará con el esquema de frecuencias de los sábados. Y los domingos y feriados, funcionará con las frecuencias correspondientes a esos días. Y solicitó a los usuarios que verifiquen esos cuadros horarios en el sitio oficial de Movilidad Rosario.

Por el lado de los taxis, estarán habilitados para brindar servicios, sin obligatoriedad de cumplir con la prestación.

Y con respecto a Estacionamiento Medido: se suspende hasta el martes 31 de marzo inclusive.

Las bicicletas públicas se encontrarán disponibles para ser utilizadas.

Desde el municipio se aclaró que el funcionamiento del transporte público es para garantizar el traslado de personal a cargo de los servicios esenciales de la ciudad. El resto de la población debe quedarse en sus casas para dar cumplimiento al Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020 de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, que en su artículo número 2 remarca que “las personas deberán permanecer en sus residencias habituales o en la residencia en que se encuentren desde a primera hora del día 20 de marzo de 2020, momento de inicio de la medida”.

Por otra lado, el municipio resaltó que la información y las recomendaciones son dinámicas y pueden ser modificadas. Se sugiere verificar la vigencia en el sito oficial de la Municipalidad de Rosario.

Sumate y amplía el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos, y los sábados, en tu casa, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia