En plena cuarentena, las patronales de los Colegios Immanuel Kant de San Jerónimo Sud, Centro Agrotécnico Regional de Venado Tuerto y San Juan Diego de Rosario obligaron a sus trabajadoras y trabajadores a cumplir horarios y tareas. Intervinieron los Ministerios de Trabajo y Seguridad de la provincia, tras los pedidos de Sadop Rosario. Una docente quiso hacer la denuncia en la comisaría local y no se la tomaron.

En el caso del Colegio Immanuel Kant, de San Jerónimo Sud, el personal docente fue obligado a presentarse a trabajar. “Formalizamos la denuncia a través del 0800 del Ministerio de Trabajo y se corroboró que a las 11 horas había personal dentro del establecimiento a pesar de que cerraron las ventanas y las puertas para pasar desapercibidos”, señalaron desde Sadop Rosario. “También acompañamos a la docente que se presentó en la comisaria de la localidad a denunciar que la estaban obligando a romper la cuarentena y no le quisieron tomar la denuncia”, advirtieron desde el sindicato en una comunicación compartida en las redes sociales.

La Escuela San Juan Diego de Rosario registra a su vez dos graves irregularidades. Ayer, jueves, “desconoció la Circular 005/20 que desobligaba a los docentes de asistir a los colegios y hoy volvieron a obligarlos a presentarse desconociendo el decreto de Cuarentena”. “Ambos días el personal regresó a sus hogares luego de hablar con la Representante Legal. El servicio de comedor se cumplió con el personal de cocina y cumpliendo con los protocolos vigentes”, precisaron desde Sadop.

La obligación de asistir a trabajar que impuso la patronal en el Centro Agrotécnico Regional, de Venado Tuerto, tomó estado público y mediático luego de que Sadop realizara la denuncia en el Ministerio de Seguridad y también en el Ministerio de Trabajo, a través de la Delegada Regional, Rita Colli. “Estas acciones se complementaron con una denuncia en la Jefatura local por el concejal Pablo Rada. El personal fue ingresado al establecimiento en un colectivo y luego retirado por una puerta trasera”, explica el comunicado de Sadop sobre la actitud repudiable de este establecimiento.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que