Considerado uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol argentino, el legendario Amadeo Carrizo falleció este viernes a los 93 años, según informaron desde River, club del que fue ídolo.

El legendario ex arquero de River Plate y del seleccionado argentino murió durante la madrugada de este viernes a los 93 años, según lo informó la entidad del barrio de Nuñez de la cual era Presidente Honarario.

“En un día de dolor para todos los riverplatenses, despedimos con profunda tristeza al Presidente Honorario del Club y uno de los más grandes ídolos de nuestra historia. Sos leyenda, Amadeo”. Así lo despidió el Millonario en su cuenta oficial de Twitter.

Carrizo marcó una época por su estilo y efectividad en el puesto, jugando 552 partidos en River Plate (durante 23 años y ganó siete títulos) y 22 en el seleccionado argentino (10 años y ganó la Copa de las Naciones en Brasil), con el cual participó en la Copa del Mundo de Suecia en 1958.

Nacido en la localidad santafesina de Rufino, un 12 de junio de 1926 –ese día quedó establecido como “El día del arquero»– jugó en el exterior en Millonarios, de Colombia, entre 1969 y 1970, en donde se retiró con 44 años.

Carrizo debutó en primera a los 19 años y fue el primer arquero en Argentina que usó guantes, se caracterizó por ser un innovador en la época al salir del área, jugar con los pies y poseer un potente saque de arco que era el primer eslabón del ataque de su equipo. A los 42 años mantuvo su valla invicta por 769 minutos.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Pami Rosario ya tiene su guardia especial para pacientes con coronavirus

La directora del Pami, Luana Volnovich, puso en funcionamiento en el policlínico local de