El presidente Alberto Fernández aseguró este domingo  que “cuanto más lento sea el contagio, más posibilidades de atención a la gente y menos posibilidades de que el virus mate”, al explicar lo que se busca con el aislamiento social preventivo y obligatorio que dispuso el gobierno nacional hasta el 31 de marzo.

Fernández dijo también que los países “donde se produjeron los problemas más dolorosos son los países que no previeron la velocidad del contagio»”del coronavirus, y afirmó que en la Argentina “el contagio va a ocurrir, pero si nos quedamos en casa va a ser más lento”.

El mandatario expresó su preocupación por la “desaprensión” que toman “algunos” ciudadanos que no toman dimensión del riesgo que significa no cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.”Más de 20.000 personas se fueron de Argentina después que avisé que había una pandemia» y «son los que ahora me reclaman que los traiga urgente”, precisó.

 

Además asumió que “todavía la pandemia no encontró la máxima expresión” en Argentina y que “hoy no sabemos de uno a diez dónde estamos”.

“Esto no es la pelea de un Presidente, es la pelea de una sociedad”, aclaró Fernández en referencia a la lucha contra el coronavirus.

Fernández formuló estos concepto en el programa La Peña de Morfi, que emite Telefe.

 

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La comunicación política en la era del gobierno de cosplayers

Ni gobierno de CEOs ni de científicos. Lo que vive la Argentina desde diciembre pasado es