La consultora de riesgo político internacional, Eurasia Group, consideró que el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, es el dirigente más “ineficiente” en contra del coronavirus. Al menos, dio marcha atrás con su decreto de suspensión salarial.

Si bien tiene muchos competidores en el mundo, el líder más ineficiente para dar respuesta al coronavirus es el presidente brasileño Bolsonaro, aseguró Ian Bremmer, titular de la consultora norteamericana Eurasia Group, indicó este lunes, la agencia Ansa.

El analista cuyos servicios son contratados por inversores y empresarios mencionó las críticas lanzadas por Bolsonaro contra gobernadores de San Pablo y Rio de Janeiro que determinaron el cierre de comercios, limitaciones al transporte y otras medidas contra la diseminación del virus.

Este fin de semana él (Bolsonaro) ha atacado a gobernadores que están ordenando bloqueos de actividades, observó Bremmer. El comentario del politólogo fue divulgado en las redes sociales y enviado a las oficinas del Eurasia Group en Washington, Nueva York, Londres, Tokio, San Pablo y San Francisco.

Para el titular del Eurasia Group, Bolsonaro enfrentará consecuencias políticas por su postura frente a la pandemia de covid-19, al cual volvió a tildar este fin de semana como una gripecita cuya gravedad está magnificada.

Locura: quería suspender salarios

Bolsonaro, anunció este lunes en las redes sociales que revocó el artículo de su decreto sobre flexibilzaicón laboral emitido durante la pandemia del coronavirus que permitía a las empresas dejar de pagar cuatro meses de salarios, en medio de la ola de indignación que la disposición había generado en el Congreso, la oposición y el Poder Judicial.

Bolsonaro convocó a una videoconferencia con el ministro de Economía, Paulo Guedes, para revisar la medida, que estuvo en vigor desde el domingo a la noche hasta este mediodía.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, del partido derechista Demócratas, afirmó que el artículo en cuestión generó pánico en la sociedad y propuso trabajar con el Poder Ejecutivo para consensuar normas de protección de los empleos ante la coronacrisis.

Bolsonaro había defendido la medida a la mañana con el argumento que es mejor que ser despedido y que los empleos están siendo exterminados con la pandemia del coronavirus.

A pedido de un grupo de empresarios amigos que los respaldan en las redes sociales, Bolsonaro había firmado un decreto provisorio que incluye también la anticipación forzada de vacaciones, francos compensatorios y suspensión de las obligaciones de las empresas en cuestión de salubridad.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos, y los sábados, en tu casa, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

CFK: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en redes sociales su ficha y la de