El segundo país con más habitantes del planeta, 1.300 millones, decretó la “prohibición total” de salir de sus hogares a sus ciudadanos. La medida completa una serie de ajustes del gobierno desde los últimos días para frenar la pandemia.

India decretó este martes la cuarentena completa como una medida para hacer frente a la pandemia de coronavirus, que ha infectado a 482 personas, de las cuales dos murieron. El domingo pasado tuvo lugar un toque de queda y durante la semana anterior había empezado a cerrar progresivamente sus fronteras, primero a vuelos procedentes de algunas naciones en particular y el pasado jueves a cualquier avión de pasajeros procedente del extranjero y los servicios locales de trenes y subtes.  Pero con la disposición de este martes ya se puso a tono con los países que más severidad imponen ante la pandemia.

“Desde la medianoche de hoy (las cero de este miércoles) todo el país estará bajo un completo confinamiento. Para salvar a la India y a cada indio, estará totalmente prohibido aventurarse fuera de casa», anunció el primer ministro indio, Narendra Modi, en su segundo discurso televisado a la nación por la crisis del coronavirus en menos de una semana.

«Este es un paso esencial en esta decisiva batalla contra la pandemia del coronavirus», aseguró, según lo consignado por la agencia de noticias EFE. El «confinamiento completo» será por 21 días, explicó Modo, quien basó su decisión en el testimonio de «expertos en salud» que señalaron que «un mínimo de 21 días es crucial para romper el ciclo de infección» del Covid-19.

El jueves pasado, Modi había llamado a los habitantes a permanecer en sus casas y la mayoría de los negocios bajaron sus persianas.

El caso de India, segundo país con más habitantea del planeta ha sido laureado y criticado, según publicó el diario El País: la Organización Mundial de la Salud (OMS) subrayaba hace días su “espectacular” respuesta contra el virus que apenas ha infectado a 425 personas, causando solo siete muertes. El cierre inicial de fronteras y el control de viajeros moderaron la transmisión. Pero la cifra real puede ser mucho mayor, ya que India está entre los países que menos pruebas de coronavirus ha realizado.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos, y los sábados, en tu casa, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Pami Rosario ya tiene su guardia especial para pacientes con coronavirus

La directora del Pami, Luana Volnovich, puso en funcionamiento en el policlínico local de