Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El jurista español fue ingresado a un centro de salud madrileño luego de varios días con fiebre y al presentar insuficiencia respiratoria, síntomas compatibles con el coronavirus, aunque no se sabe aún si lo padece.

El ex juez Baltasar Garzón fue ingresado este martes en la clínica Ruber de Madrid, informó el diario español El Mundo. Se le aplicó el protocolo por coronavirus al presentar los síntomas de la enfermedad. Está pendiente de que se le realicen las pruebas definitivas.

El ex magistrado de la Audiencia Nacional fue ingresado después de estar durante los últimos cinco días con fiebre en su domicilio. El pronóstico que tiene en estos momentos es una insuficiencia respiratoria y está pendiente de que realicen un diagnóstico más exhaustivo, según amplió el periódico ibérico, que destalló que Garzón, quien dirige en estos momentos el bufete Ilocad y se dedica al ejercicio de la abogacía, empezó a tener fiebre y dolores en el pecho hace varios días.

Tras ser examinado por un médico de la Ruber se le prescribió que permaneciera totalmente aislado en una habitación de su domicilio madrileño. Al empeorar los síntomas, fue internado y se le están practicando nuevas pruebas para determinar su estado.

Garzón tuvo un rol destacado en los procesos de Memoria, Verdad y Justicia ya que a finales de los años 90 y principios de los años 2000 fue quien abrió la posibilidad de que se levantaran en España cargos de delitos de lesa humanidad contra ciudadanos argentinos por la desaparición de ciudadanos españoles durante la dictadura argentina de 1976-1983. Lo mismo ocurrió con casos chilenos durante la dictadura de Augusto Pinochet por lo pidió su detención. En 2012, ocupó un puesto de asesor internacional en materia de derechos humanos durante la última presidencia de Cristina Fernández.

Fuente: El Mundo- RT

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos, y los sábados, en tu casa, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Máxima cifra de contagios en la provincia

Santa Fe registró 167 nuevos casos de coronavirus este jueves 13 de agosto, el mayor númer