La decisión aumentar controles ya se tomó en Roldán, donde se bloqueó el acceso, en Funes y San Lorenzo, y comienza extenderse a otras ciudades ante la aparición de casos de coronavirus. Suspenden el transporte interurbano.

Esta mañana de este martes, Roldán cerró los accesos a la ciudad tras confirmarse dos casos positivos de coronavirus y prohibió el ingreso a quienes no puedan acreditar su dirección en el DNI. La medida fue tomada por intendente José Pedretti. “También se establecieron cuatro puestos fijos de GUR que van a trabajar con la orden de que quien no tiene domicilio en la ciudad se tenga que pegar la vuelta”, informó Pedretti.

En tanto, en Funes, aunque no se decretó el cierre si hubo bloqueos. Según explicó Daniel Centurión, Jefe de Protección Civil, estaban “trabajando para contener el ingreso por algunas calles de la ciudad, dejando solamente los accesos de Ruta 9 y Galindo por Autopista a la ciudad, para poder hacer un control mayor de las personas que ingresan y egresan de la ciudad, durante las 24 horas”, según publicó el sitio Funes Hoy.

Se cerraron con barreras de montículos de tierra la avenida Illia, la calles Pedro a Ríos y la colectora de la autopista que atraviesa el Hotel H. J., de cadena internacional. “Esto es para optimizar el trabajo que están llevando a cabo entre Gendarmeria Naacional, PSA, Policía Vial, Tránsito y Personal de Salud”, concluye la misma fuente.

Por su parte, la Municipalidad de San Lorenzo dispuso desde este martes “el cierre de accesos secundarios en distintos puntos de la ciudad con la finalidad de optimizar el control vehicular y sanitario en los ingresos principales”, publicó el sitio local Medios Red.

Por su lado,  la comuna de Zavalla también informó que habrá un solo ingreso exclusivo para proveedores comerciales en bulevar Sastre y Bulevar Sastre y que en los controles se exigirá documentación y se tomará la temperatura corporal a los que circulen, publicó la comuna en Facebook.

Sin servicios interurbanos

La Secretaría de Transporte estableció este martes la suspensión total del servicio de transporte automotor de pasajeros interurbano de jurisdicción provincial hasta el 31 de marzo de 2020, con el fin de prevenir la transmisión del Coronavirus.

Se exceptúan los servicios que se estén prestando para el transporte de personas que deban cumplir tareas exceptuadas en el Art. 6° del Decreto N° 270/2020, además de las establecidas en el Decreto N° 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos, y los sábados, en tu casa, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial