Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

En medio de la tensión por los acontecimientos sucedidos en las cárceles de Coronda y Las Flores, los internos de la Unidad Penitenciaria N° 3 de Rosario, también se sumaron a los reclamos por las condiciones a las que son sometidos en medio de la pandemia. Lo manifestaron a través de un video en el que explican que no se están cumpliendo los acuerdos a los que se había llegado con las autoridades del penal y que fueron abandonados a su suerte.

“Queremos hacernos escuchar a través de este medio para poder llegar a los jueces, fiscales, el ministerio de Seguridad y los derechos humanos”, indican en el mensaje, y agregan: “El viernes 19 se hizo una mesa de delegados en la cual se juntaron todos los delegados de pabellones con el jefe de correccional, Mario Acosta, el cual nos prometió la entrega de elementos de higiene, ya que nos cortaron las visitas, las salidas transitorias, las laborales y la entrega de paquetes”.

Al respecto, en el comunicado de los internos se aclara que entienden que la situación “es de gravedad” tanto afuera como adentro de la unidad penitenciaria. “Nos sentimos en un abandono de persona total. De estos cuatro días, no se nos dio ni siquiera un jabón, barbijos o alcohol en gel. Los empleados penitenciarios van y vienen como si nada, y nosotros estamos frente al peligro de contagiarnos de esta pandemia. Sabemos que cuando uno de nosotros se enferme, nos dejarán morir”.

Además, relatan que las autoridades del penal no se comunicaron con la población carcelaria. “Tenemos compañeros de edad avanzada que están más complicados que los jóvenes”, advierten los internos, quienes recalcan que el presidente Alberto Fernández dijo que habría “abastecimiento para todos” y que “la Nación da plata para mantener las cárceles, pero acá nunca apareció nada. Nos morimos de hambre si nuestra familia no nos sustenta”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alberto, entre el Procrear y el acuerdo con bonistas

El Presidente relanzó el Procrear con un nuevo esquema que prevé una inversión de $25.000