El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se reunió este martes con la vicegobernadora Alejandra Rodenas, el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Miguel Lifschitz, y los senadores departamentales y presidentes de bloque de diputados de todas las fuerzas políticas.

En la coyuntura de prevención del Covid-19, Perotti afirmó: “De esta manera, queda constituido el comité de emergencia provincial, que integra el gobernador, los ministros, el presidente de la Cámara de Senadores y el presidente de la Cámara de Diputados”.

Y agregó que “cada uno de los senadores tiene la responsabilidad de organizar los comités de emergencia departamentales con municipios y comunas, se convocará a las instituciones intermedias a ser parte en cada uno de los lugares”.

Por otro lado, el titular de la Casa Gris pidió “el acompañamiento de las leyes necesarias para tener un estado que pueda actuar, que pueda tener la fortaleza para actuar en esta emergencia, que requiere que todos estemos trabajando juntos”.

Ley de Necesidad Pública

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz, convocó a los legisladores a una sesión extraordinaria con el objetivo de tratar la ley de Necesidad Pública.

La media sanción del proyecto que impulsa el gobierno de Omar Perotti fue aprobado a principio del mes con 11 votos afirmativos, cuatro negativos y dos abstenciones.

La misma se llevará a cabo este miércoles 25 de marzo, a las 15,  y como parte de la convocatoria, se aclaró que se considerarán justificadas las inasistencias de legisladoras y legisladores que integren grupos de riesgo.

Asimismo, a los efectos de cumplir con todas las exigencias planteadas por las autoridades nacionales y provinciales, se tomarán todos los recaudos necesarios para disminuir al mínimo posible el riesgo sanitario relacionado con el contagio del coronavirus COVID-19.

También se aclaró que en el caso de fuerza mayor, si no se llegara a poder llevar a cabo la sesión, se comunicará oportunamente.

También te puede interesar:

Para diputados del PJ, el tratamiento del proyecto “no puede esperar”

Sumate y amplía el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos, y los sábados, en tu casa, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr