Este miércoles se empezaron a distribuir los primeros 100 litros de alcohol en gel producidos por la Universidad Nacional de Rosario, que serán para uso institucional de los efectores públicos de salud de la ciudad y la provincia.

La primera partida fue para los laboratorios de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmaceúticas. Pero a partir de ahora, el alcohol en gel producido por la Universidad, será entregado diariamente  a las autoridades provinciales y municipales para garantizar su distribución.

Esta producción surge a partir de una serie de alianzas con el sector privado, a través de gestiones realizadas por las Secretarías de Ciencia y la de Industria de la provincia, a quien el rector de la UNR Franco Bartolacci, agradeció “especialmente por su compromiso y rápida gestión de algunos insumos necesarios para la producción. En ese sentido, el rector de Universidad Nacional de Rosario, valoró “el enorme esfuerzo de las autoridades de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y de los extraordinarios equipos profesionales constituidos para dar cuenta de este compromiso”.

“El compromiso del sector público, de nuestros profesionales, en alianza con el sector privado permite hacer frente al faltante y la especulación, para garantizar el acceso a un elemento tan importante en este contexto”, remarcó Bartolacci.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Bioquímicas, Andrés Sciara, destacó el esfuerzo de “la comunidad de la Facultad y que en ella la comunidad cuenta con herramientas y conocimiento que garantizan producción de excelente calidad farmacológica”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Transporte: no hubo acuerdo y continúa el paro

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor de Rosario, Sergio Copello, consid