El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que unas 2.226 personas fueron detenidas por no respetar el aislamiento obligatorio; mientras que la cartera santafesina indicó que en la provincia ya hubo 3.006 demorados por la misma causa. Antes, Alberto Fernández advirtió: “Lo que no entre con la razón, va a entrar con la fuerza”. 

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró este miércoles por la tarde que las fuerzas federales llevan detenidas 2.226 personas en todo el país por no cumplir con el aislamiento decretado por el gobierno nacional, y fueron notificadas otras 41.346 personas para que se dirigieran a sus domicilios a continuar con la cuarentena.

Tras una reunión con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, la ministra afirmó que, en los controles, fueron monitoreados 106.331 vehículos, 600 de los cuales fueron secuestrados, y aclaró que los efectivos de las fuerzas federales serán “inflexibles con aquellos que estén violando la cuarentena”.

Por su parte, desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe indicaron en un comunicado que entre el inicio del aislamiento obligatorio (el pasado 20 de marzo) hasta este miércoles 25, la Policía detuvo a 3.006 santafesinos por incumplir lo dispuesto por Nación.

En el parte de prensa, la cartera que conduce Marcelo Sain informó que en ese período se han incautado 48 vehículos de conductores que no pudieron justificar su presencia en la vía pública. Además, se hicieron 1.874 controles a unidades de transporte y 5.709 a vehículos.

“Los efectivos realizan diversos patrullajes y controles en las calles de la provincia con el fin de que todos los ciudadanos cumplan con la medida”, aseguraron desde el ministerio provincial, y revelaron que la cantidad de llamados al 911 y al 0800 555 6768 dispuesto por la Casa Gris se duplicaron del viernes hasta este miércoles, alcanzando ya unos 11.456 llamados.

De todas maneras, el escrito aclara que no todos los llamados fueron denuncias: “Algunos son consultas, pero la Policía puso todo el esfuerzo posible, siguiendo las directivas del gobernador y del ministro Sain, para que la gente cumpla con lo dispuesto”.

“Lo que no entre con la razón, va a entrar con la fuerza”

El presidente Alberto Fernández se refirió este miércoles a los ciudadanos que incumplen el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para contener la propagación del coronavirus, y estén circulando por las calles, a quienes calificó de “inconscientes”.

“Es posible que haya gente que no esté autorizada a salir. Yo le aviso a esa gente que, adonde los encontremos, los detenemos y les vamos a sacar los autos, porque son unos inconscientes. Lo que no entra por la razón, va a entrar por la fuerza; quiero que todos lo sepan”, afirmó Fernández, en un mensaje enviado al periodista Pablo Vilouta, conductor del noticiero de A24.

En relación al colapso del tránsito que se observó esta mañana en los ingresos a la ciudad de Buenos Aires, el jefe de Estado recordó que el lunes, en una reunión en Olivos con el gobernador bonaerense Axel Kicillof e intendentes, se acordó que “ellos van a custodiar todas las autopistas de acceso a la Capital”.

“Arriba de las autopistas, la Gendarmería y la Policía Federal se van a ocupar, y dentro de Buenos Aires, se está ocupando la policía de la ciudad de Buenos Aires. Todo está organizado”, detalló Fernández.

En ese plano, indicó que “hay que tener en cuenta que hoy van a entrar 122 mil personas que trabajan en salud y en seguridad, en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, y que van a entrar alrededor de 80 y 100 mil personas más que trabajan en la alimentación, en supermercados, en farmacias, en negocias de cercanías y estaciones de servicio, lo que hace un total de 230 mil personas que se mueve”.

No obstante, el Presidente aclaró que “eso es nada si se tiene en cuenta que en la ciudad entran diariamente alrededor de 9 millones de personas”. Y agregó: “Quiero que todos me sigan ayudando, nos sigan ayudando. Es un esfuerzo muy grande que estamos haciendo todos. Por favor, ayudemos”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si