Este jueves, el secretario de Salud, Leonardo Caruana, explicó que la circulación comunitaria del coronavirus en Rosario es «inminente», tal cual sucede en otras localidades de la provincia. Adelantó que aún “no es exponencial” la cantidad de casos y advirtió que el escenario podría complicarse por la circulación de otros virus.

En diálogo con Radio 2, el encargado de Salud municipal comentó que en el territorio provincial existe circulación comunitaria del virus pero que este aún no ha llegado a la ciudad. Sin embargo, alertó que el escenario “es dinámico y es inminente que tengamos circulación comunitaria”.

A su vez, detalló que “cuando no hay antecedentes de viaje o no existe conexión epidemiológica con una persona que haya ido de viaje se entiende como circulación comunitaria. Acá todos los casos confirmados tienen antecedentes estrechos con viajes”.

Ante la pregunta de cómo analiza el futuro cercano, Caruana manifestó: “No es exponencial el crecimiento del virus en la ciudad. Sí vamos a tener más casos, va a haber circulación de otros virus y va a ser compleja la situación”. Y agregó: “Tenemos que cuidar a los trabajadores de salud, por eso el entrenamiento con infectólogos y epidemiólogos, para el cuidado de los que cuidan, eso es central. Tenemos la experiencia de ver que se caen servicios”.

Por otra parte, el número de infectados por Covid-19 en la provincia llegó este jueves a 43, al confirmarse cuatro nuevos casos. De esos nuevos pacientes, dos pertenecen a la ciudad de Rosario, lo que lleva la lista de afectados locales a doce. Todos esos pacientes tienen antecedentes de viajes o de haber estado en contacto estrecho con personas que viajaron.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest