El Estado interviene. El gobierno británico pagará a los trabajadores autónomos el 80 por ciento de sus ingresos mensuales. Un brusco cambio de postura ante la pandemia que registró 115 muertos en 24 horas.

“Según cualquier estándar internacional, el paquete que hemos esbozado hoy representa una de las formas más generosas y completas para apoyar a quienes trabajan por cuenta propia en cualquier parte del mundo”, dijo el ministro de Economía británico, Rishi Sunak, en conferencia de prensa.

“A todos aquellos que trabajan por cuenta propia, que están ansiosos y preocupados por los próximos meses, no se les ha olvidado, no los dejaremos atrás y estamos todos juntos en esto”, expresó el funcionario.

Los cuentapropistas recibirán una subvención equivalente al 80 por ciento de sus ganancias mensuales, hasta un límite 2.500 libras esterlinas (unos 3.000 dólares) al mes.

Las ayudas se calcularán en función de las ganancias promedio de los últimos tres años y estarán activas durante tres meses para las personas que ganen hasta 50.000 libras (60.000 dólares) al año, según publicó la corresponsal de Télam, Gabriela Albernaz.

Para evitar fraudes, solo lo podrán reclamar los que ya tienen una declaración de impuestos de 2019. Indicó además que el 95 por ciento de los trabajadores independientes estarán cubiertos con este plan y aclaró que los autónomos más recientes que no están incluidos deberán buscar ayuda social.

La semana pasada, las autoridades establecieron subsidios salariales del 80 por ciento o hasta 2.500 libras por mes para el personal contratado por los empleadores, como parte de un paquete de medidas “sin precedentes” para evitar el despido de trabajadores debido a la crisis.

El plan incluye a trabajadores de los servicios, como limpieza, cuidadores de niños y taxistas entre otros, pero deja afuera a profesiones de altos ingresos como abogados o programadores tecnológicos.

Se estima que hay 5 millones de trabajadores independientes en el Reino Unido y según se informó no se espera que proporcionen pruebas de que sus ingresos han sido reducidos por el brote de coronavirus.

Suben casos de coronavirus y más muertes

El Reino Unido registró este jueves 115 nuevos decesos por el coronavirus en 24 horas, lo que eleva la cifra hasta ahora a 578, mientras que los hospitales de Londres informaban de un “tsunami continuo” de pacientes graves y una falta “sin precedentes” de personal porque muchos trabajadores están enfermos.

Pese a haber aumentado masivamente en las últimas semanas su capacidad en cuidados intensivos, los hospitales de la capital se ven desbordados por “una explosión del número de pacientes gravemente enfermos”, afirmó Chris Hopson de NHS Providers. Es “una especie de tsunami continuo”, agregó, a la BBC.

En tanto, al término de una cumbre virtual de líderes del G20, el ejecutivo británico encabezado por el premier Boris Johnson anunció que aportará 210 millones de libras (255 millones de dólares, 230 millones de euros) adicionales al fondo mundial para encontrar una vacuna, llevando su contribución total a 544 millones de libras.

Ante el empeoramiento de la situación, Johnson decretó un confinamiento general por tres semanas y anunció la apertura de un hospital de campaña temporal con 4.000 camas, con lo que cambió su postura inicial de no intervención, mientras que muchos ciudadanos y dirigentes le advertían a los gritos desde la semana pasada que el Reino Unido podía transformarse en Italia ​en pocas semanas.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos, y los sábados, en tu casa, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Denuncian a Milei por afirmar que quien fuga dinero “es un héroe”

La presentación la realizó el ex camarista federal Eduardo Freiler y puntualiza que existe