Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

Además del coronavirus, en la provincia crecen los casos de personas que incumplen el aislamiento obligatorio. De las 170 detenciones domiciliarias en territorio santafesino, más de 100 son en Rosario.

Un total de 9000 causas penales por incumplimiento del aislamiento preventivo, social y obligatorio decretado por el gobierno nacional por el coronavirus fueron iniciadas en la provincia desde el 20 de marzo último.

Así lo informó este jueves el fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini, quien consignó además “que hay 170 detenciones domiciliarias preventivas en Santa Fe”, de las cuales “más de 100 corresponden a la ciudad de Rosario”.

En declaraciones a Radio 2, el funcionario judicial adelantó que las personas “reincidentes serán trasladas a la comisaría con formación de una nueva causa”, y explicó: “Estamos evaluando el lugar de aislamiento de los reincidentes, quienes debe tener todas las condiciones de seguridad porque tampoco queremos que si esa persona no tiene coronavirus se contagie”.

Asimismo, Baclini reportó “que suman 188 vehículos secuestrados en toda la provincia de Santa Fe, de los cuales 80 corresponden a la ciudad de Rosario”, y en ese sentido, aclaró: “Si bien el Código Penal no autoriza a penar con multas; sí autoriza a generar el secuestro del vehículo» que después del decomiso puede llegar “a pasar al Estado y dejar de pertenecer a la persona”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Tras la denuncia de empleados, inspeccionaron El Cairo

Inspectores del Ministerio de Trabajo se presentaron en el mítico local gastronómico para