El gobierno provincial insiste en la “inmediata aprobación” de la ley de emergencia para afrontar la situación pandémica. A la carta abierta de la vicegobernadora Alejandra Rodenas dirigida a Miguel Lifschitz se le sumó el pedido del ministro de Trabajo, Roberto Sukerman: “No hay lugar para la especulación política en medio de la emergencia sanitaria”.

El proyecto de ley de emergencia pública que impulsa la Casa Gris no logra avanzar tal como pretende el gobernador Omar Perotti debido a la negativa de la mayoría opositora, encabezada por el Frente Progresista. Por eso, Rodenas envió primero un contundente mensaje al anterior mandatario, y ahora fue Sukerman el que insistió en ese sentido.

“No hay lugar para la especulación política en medio de la emergencia sanitaria. Por eso, solicitamos a los diputados, y sobretodo al bloque del Frente Progresista, la inmediata aprobación del proyecto de Ley de Necesidad Pública como herramienta indispensable para enfrentar la pandemia”, escribió el titular de la cartera laboral en su cuenta de Twitter.

El ex concejal rosarino aseguró que “durante este tiempo, el gobernador Perotti enfrentó con firmeza el avance un virus que devastó poblaciones enteras en todo el mundo”, y sostuvo que “Santa Fe es un ejemplo a nivel nacional en materia de cuidados preventivos y atención médica para los afectados”.

“En este sentido, reiteramos que es urgente dotar al gobierno santafesino de una herramienta fundamental para proteger a todo el pueblo santafesino, dejando de lado las mezquindades políticas y ponderando el bien común”.

Anteriormente, Rodenas difundió un video en redes sociales, titulado Carta abierta a Miguel Lifschitz. “Las circunstancias en las que vivimos no dan lugar a mezquindades políticas y especulaciones”, aseguró la vicegobernadora.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

“Estamos pensando en el día después”

Lo aseguró el presidente. “Sabemos lo que tenemos que hacer”, dijo y aclaró: “Primero, qui