Todos los miércoles que dure el aislamiento por la pandemia, la Escuela A. F. Oliva plantea una serie de diálogos con Pablo Francescutti, escritor, periodista e investigador rosarino, radicado desde hace años en Madrid. Comenzarán el miércoles 1 de abril, a las 19 con «De Cuarentena con El Eternauta».

Entre sus publicaciones destacan Historia del futuro (Alianza, 2003); La pantalla profética (Cátedra, 2004); De vuelta al futuro con el Eternauta (Punto de Vista, 2007); Comunicación del riesgo y comunicación de crisis (Dykinson, 2008 ); Del Eternauta al “Nestornauta: la transformación de un icono cultural en un símbolo político» (CIC, 2015; y dos libros de relatos, Paella Monstruo (Huerga y Fierro, 2015) y Grandes Reportajes (Almund, 2019).

La transmisión en vivo será el miércoles 1° de abril a las 19 desde la página de Facebook

La escuela A. F. Oliva comenzó a funcionar a comienzos de 2017 y durante tres años llevó adelante, los lunes cada 15 días, un ciclo llamado Lecturas Cimarronas de la Literatura argentina. Durante ese período, desarrolló diversas charlas, buceos poéticos y presentaciones de libros, con la participación de escritoras y escritores, poetas, ensayistas entre los que se destacan Pablo Bilsky, Gila Di Crosta, Virginia Ducler, Alicia Salinas, Norman Petrich, Angel Oliva, Eduardo Valverde, Pablo Bigliardi, Beatríz Vignoli, Guillermo Saavedra, Horacio González, Alfredo Luna, entre otros.

Muchas de esas actividades fueron realizadas en colaboración con las Editoriales Abend, Último Recurso, Vigil, Pesada Herencia, Revista Apología y la agrupación independiente AlaLetra.

Este año la escuela tiene previsto realizar dos seminarios: uno sobre El Limonero Real, de Juan José Saer; y otro sobre Poesía y Filosofía, más una serie de charlas referidas a la literatura y sus cruces con otras disciplinas.

Sumate y amplía el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos, y los sábados, en tu casa, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Fin de primeras caminatas, y ningún caso nuevo

    Se cumplió la segunda jornada en Rosario con permisos para paseos familiares en los alrede
  • Las cocinas de la crisis

    La conmoción por la muerte de la dirigente de la villa 31 en CABA sacó a la superficie el
  • Amor nuestro

    Sabrina y César son docentes y bailarines. Filmaron un video interpretando una chacarera p
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Nación destinará fondos de la AFI a la lucha contra el coronavirus

La medida se oficializará en el Boletín Oficial a través de una decisión administrativa qu