Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Estados Unidos se consolidó este domingo como la nación más afectada por el avance del coronavirus, con más de 135.000 personas infectadas, y su mayor experto en enfermedades infecciosas vaticinó que la pandemia puede causar “millones de casos” y “entre 100.000 y 200.000 muertos” en ese país.

En tanto, el presidente Donald Trump dio marcha atrás a su intención de “reabrir” el país el 12 de abril próximo y prorrogó hasta el 30 de ese mes las medidas para combatir el avance de la pandemia. “Nada sería peor que declarar la victoria antes de que la victoria sea ganada, esa sería la mayor pérdida de todas; por lo tanto, extenderemos nuestras medidas hasta el 30 de abril para ralentizar la expansión” del coronavirus, dijo Trump en conferencia de prensa en un jardín de la Casa Blanca.

Datos que provocaron decisiones

La base de datos en línea de la universidad norteamericana Johns Hopkins computaba 135.499 casos confirmados de Covid-19 en Estados Unidos, el único país que había perforado la barrera de los 100.000 contagiados. Asimismo, la cantidad de fallecidos por esa enfermedad había alcanzado a 2.191, por debajo de los registrados en Italia, España, China, Irán y Francia, según la misma fuente.

En ese contexto, el principal epidemiólogo del gobierno federal, Anthony Fauci, dijo a la televisora CNN que es posible que la pandemia cause “millones de casos” y vaticinó “entre 100.000 y 200.000 muertos” en ese territorio, aunque advirtió que es difícil hacer previsiones precisas porque el coronavirus es “un blanco en movimiento”.

“Mirando lo que estamos viendo ahora diría que millones de casos y entre 100.000 y 200.000 muertos, pero no quiero sujetarme a eso”, afirmó Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas y miembro del grupo de trabajo de la Casa Blanca para el combate al coronavirus.

“Cuando los modelos entran en juego ofrecen el peor escenario y el mejor, y generalmente la realidad se queda en algún punto intermedio; nunca vi un modelo de enfermedades en el que se haya dado el peor escenario”, agregó el especialista.

Mientras tanto, el estado de Nueva York seguía siendo el más afectado dentro de Estados Unidos, con 59.513 casos confirmados; 8.503 internados y 2.037 en terapia intensiva, anunció el gobernador, Andrew Cuomo, según la agencia de noticias ANSA.

Las proyecciones del gobierno neoyorquino prevén que el pico de la pandemia se producirá en un plazo de entre 14 y 21 días, por lo que las autoridades están trabajando contra reloj para aumentar la cantidad de camas y de respiradores.

Fuente: Télam

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Reforzarán los controles para evitar aglomeración de gente

Desde la Municipalidad recordaron que está permitido solamente realizar caminatas breves