“Para mucha gente estas mujeres son desconocidas y son todas historias conmovedoras, todas pioneras en cosas que vale la pena conocer. Toda la conversación fue filmada dentro del taxi y en una noche, mientras pasea por Rosario”, relató en el momento del estreno, realizado el año pasado, la directora del cortometraje “Rosario, ciudad de las lindas”, Romina Tamburello.

La “road movi» de Tamburello que ahora se puede ver por ejemplo a través de youtube, es un recorrido nocturno en taxi por las calles de Rosario para conocer tres testimonios de mujeres fundamentales en la actualidad de nuestra ciudad.

María Eva Juncos, creadora de She taxi, la primera flota de mujeres taxistas; Carolina Boetti, primera mujer trans santafesina reparada por las vejaciones y tormentos de la última dictadura militar; y Mabel Gabarra, una de las creadoras de INDESO MUJER, abogada, referente de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Mientras el taxi recorre la ciudad, estas mujeres irán contando sus historias personales, de militancia y de lucha en un viaje único en el que intercambian experiencias y puntos de vista de la realidad.

 

Equipo técnico:

Guion y Dirección: Romina Tamburello

Producción: Luciana Tamburello

Asistente de Dirección y Producción: Esteban Trivisonno

Directora de Fotografía, Cámara y post producción de color: Romina Pereyra

Asistente de Cámara: Clara Ripoll

Sonido y post producción de sonido: Fernando Romero de Toma

Montaje: Carina Passerini

Texto Off: Laura Hinze – Voces en off: Emiliano Cattaneo y María Eugenia de Rosa

Biografía de la directora

Romina Tamburello (Rosario, 1980) es Actriz, Dramaturga y Directora. Es autora de obras de teatro, cortometrajes, largometrajes, series de televisión y documentales entre los que se destacan «Mujeres de Ojos Negros» (Ganadora del premio Teatro del Mundo y seleccionada para el Festival Internacional de Rio de Janeiro – Brasil); «La Redonda», (Ganadora  Ficciones Federales TDA /INCAA) ; «Dach» (Ganador Mejor Realización del Festival Latinoamericano de Cine de Rosario), «Vera» (Ganadora del premio Raymundo Gleyzer 2016, actualmente en pre producción), «Jet Lag, el amor en punto muerto» (Ganador Fiesta Provincial de Teatro INT). Su primer cortometraje como directora “RABIA” resultó ganador de los siguientes premios Mejor Cortometraje Iberoamericano en Short Film México (México), ganador Mejor Ficción Festival de Cine Independiente de Cipolletti (Argentina), ganador Mejor Guión de Cortometraje Latinoamericano en el Festival Internacional de Cine del Desierto 2015 (Méjico) y seleccionado para numerosos festivales internacionales de la talla de The Short Film Corner del Festival de Cannes 2018, Versión Ribereña 2018 (TVE – España), Festival Latinoamericano de Leipzig 2018 (Alemania), Lakino Berlín 2019 (Alemania), Muestra Buenos Aires París (Francia), GRABA 2019 (Mendoza), entre otros.  

Su segundo cortometraje Rosario ciudad de las lindas, ganó el premio del publicò en el Festival Latinoamericano de Cine de Rosario 2019, el premio Signis al Mejor Documental 2019 y fue seleccionado para el festival La Mujer y el Cine 2020 (CABA) y GRABA 2020 (Mendoza).

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Agredidos y organizados

    Gremios de la CGT y la CTA y organizaciones sociales de Rosario resisten “las políticas de
  • El horno no está para bollos

    Los discursos de los principales dirigentes de la Intersindical Rosario en el acto realiza
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Denuncian a Milei por afirmar que quien fuga dinero “es un héroe”

La presentación la realizó el ex camarista federal Eduardo Freiler y puntualiza que existe