Lifschitz comunicó este martes que las diputadas y diputados de la provincia se reducirán el 50 por ciento las dietas, mientras dure la emergencia sanitaria.

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe decidió reducir en un 50 por ciento las dietas de sus 50 integrantes, “en un momento extraordinario que necesita de gestos y acciones”, dijo su principal portavoz.

La decisión fue adoptada por todos los bloques partidarios de la Cámara baja santafesina en una reunión de labor parlamentaria realizada este martes.

El presidente de la Cámara, el ex gobernador Miguel Lifschitz, fue el encargado de anunciar la determinación y lo hizo a través de las redes sociales.

“En reunión parlamentaria acordamos con los presidentes de todos los bloques de diputados reducir un 50 por ciento los sueldos de los diputados y diputadas”, señaló Lifschitz a través de su cuenta en Twitter.

Agregó que a raíz de la pandemia de coronavirus y las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, “es un momento extraordinario que necesita de gestos y acciones”.

Lifschitz puntualizó que “el esfuerzo de todos es lo que nos hará más fuertes”, luego de que el lunes por la noche un sector social agitara en las redes la realización de un cacerolazo para que “se bajen el sueldo los políticos”.

El “reclamo ciudadano”, que no fue muy extendido en la realidad pero sí en la virtualidad de las redes, fue convocado un día después de que el presidente, Alberto Fernández, les pidieron a los principales empresarios del país que este año “ganen un poco menos”.

Sin mencionarlo, Fernández apuntó al CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca, una de cuyas empresas anunció el último domingo el despido de unos 1.400 trabajadores como consecuencia del parate por la cuarentena sanitaria.

La respuesta no la dio Rocca en persona, sino el electorado de Cambiemos a través de las redes sociales con su cacerolazo antipolítica. La reducción de dietas y salarios es inocua en términos financieros, tiene un valor simbólico para frenar el descontento de un sector de las capas medias, y esconde su verdadera potencialidad, que es el mensaje del poder económico a un gobierno que no controla y con el que no se siente políticamente cómodo.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si