Según el reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación, Argentina suma 966 casos positivos de coronavirus y 24 víctimas fatales. De las cuatro nuevas muertes, dos son varones de la provincia de Buenos Aires, de 67 y 58 años; una corresponde a una mujer de Tucumán, de 77 años; y la cuarta es otra mujer de 68 años de la provincia de Neuquén.

De los 146 nuevos casos, 36 pertenecen al territorio bonaerense; 34 a la Ciudad de Buenos Aires; 12 a Chaco; 21 a Santa Fe; 8 a Córdoba; 11 a Tierra del Fuego; 10 a Corrientes; 3 a Entre Ríos; 3 a Mendoza; 8 a Neuquén.

Teniendo en cuenta el número de casos acumulados, Buenos Aires registra un total de 253 casos; Ciudad de Buenos Aires, 292; Chaco, 81; Santa Fe, 111; Córdoba, 81; Tierra del Fuego, 32; San Juan, 1; Corrientes, 19; Jujuy, 3; La Pampa, 3; Entre Ríos, 13; La Rioja, 1; Mendoza, 13; Misiones, 2; Neuquén, 20; Río Negro, 8; Salta, 1; San Luis, 6; Santa Cruz, 9; Santiago del Estero, 2 y Tucumán, 15; mientras que Catamarca, Chubut y Formosa no registran casos.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández sostuvo que «los primeros resultados parecen decir que estamos dominando al virus», y afirmó que «si seguimos cumpliendo con las reglas que nos impusimos, no tengamos dudas de que nos va a ir mucho mejor. Pero que nos vaya bien es que suframos menos, no que nos vamos a salvar de la pandemia».

Siguiendo esta línea, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, comentó este lunes en conferencia de prensa que “el esfuerzo es de todos los argentinos, estamos haciendo que las cosas se lentifiquen para procesar mejor, día a día está mejor el sistema” y consideró que la salida de la cuarentena “va a ser lenta y parcial, macanearía si dijera cuándo y cómo, vamos a ir regulando la actividad”, completó.

Durante la conferencia, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó que «cuando pase este primer período de incubación vamos a saber cómo nos fue con la transmisión». De esta manera, a partir del 2 de abril se va a «poder analizar el impacto de la medida de distanciamiento social tan intenso», señaló.

En función de ese resultado, advirtió que el ministerio de Salud trabaja en un esquema para planificar una salida gradual del aislamiento y considerar el cuidado de los adultos mayores.»Estemos cerca pero lejos de nuestros adultos mayores», advirtió.

Nueva definición de los casos sospechosos para acceder al testeo

Además de la descentralización de los testeos de Covid-19, desde el miércoles el Ministerio de Salud optó por ampliar la definición de caso respecto a las pruebas que se indican para verificar si alguien contrajo coronavirus, según explicó la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Hasta el momento, el test diagnóstico de coronavirus se realizaba a aquellas personas que presentaran fiebre y uno o mas síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, problemas para respirar) y en los últimos 14 días había estado en contacto con casos confirmados de coronavirus o tuviera un historial de viaje.  Ahora, para acceder a la prueba se agregará la condición de «residir en una zona de transmisión comunitaria». También se incluyó al personal de salud que tenga síntomas respiratorios, independientemente del viaje.

Las zonas de transmisión comunitaria hasta el momento son: el Área Metropolitana de Buenos Aires, las provincias de Chaco y Santa Fe, la ciudad de Ushuaia y tres localidades de la provincia de Córdoba.

Fuente: Télam 

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Denuncian a Milei por afirmar que quien fuga dinero “es un héroe”

La presentación la realizó el ex camarista federal Eduardo Freiler y puntualiza que existe