Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, pidió este martes «racionalidad» y «no agolparse en la puerta de los bancos», en el marco de la apertura que tendrán este viernes, lunes y martes próximos.
La medida será exclusivamente para los pagos a jubilados y beneficiarios de la seguridad social: «Lo que si pedimos, es que los que tienen tarjeta de débito le dejen el lugar a aquellos que no la tienen. Que le den prioridad a ellos y los que puedan quedarse en su casa que lo hagan», advirtió Palazzo y aclaró que se atenderá «sólo a jubilados y a quienes tienen beneficios sociales; a clientes no».

«Pedimos racionalidad, agolparse en la puerta de los bancos puede ser problemático», advirtió este martes Palazzo en declaraciones a radio El Destape y Metro de Buenos Aires.

Más temprano, el secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, había señalado que los afiliados al gremio fueron convocados para trabajar «voluntariamente» en los bancos en esas fechas y advertido que la tarea no iba a poder llevarse a cabo «sin la presencia de fuerzas de seguridad».

Anoche, tras una reunión entre los presidentes del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y del Banco Nación, Miguel Pesce y Eduardo Hecker, respectivamente, y el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, se acordó que los bancos volverán a abrir al público sus sucursales este viernes, y lo harán hasta el martes, para atender «exclusivamente» el pago a jubilados y beneficiarios de asignaciones de la seguridad social.

El titular de la gremial bancaria enfatizó que «los jubilados son grupo de riesgo y puede generarse la misma cantidad de gente haciendo fila en la puerta de los bancos que la que hubo en los cajeros estos días, y eso no debería ocurrir».

En tanto, puntualizó que «el horario bancario va a ser el de siempre, pero solo para atender prestaciones de la Anses», indicó que «se va a controlar que la atención sea para quienes corresponde», y dijo que «se van a tomar todas las medidas sanitarias previstas».

Por su parte, Berrozpe planteó: «Estamos totalmente de acuerdo en que este es un servicio solidario, sobre todo para nuestros compañeros jubilados, pero lo que estamos diciendo es que hay que evitar los agolpamientos, ya que se trata de evitar contagios en una población de riesgo, como son nuestros mayores».

A comienzo de semana La Bancaria nacional difundió un comunicado en el que sostiene que “la pandemia imprevista, ha venido a demostrar las limitaciones de un sistema financiero que, al no funcionar como un sistema público para toda la población, tiene un atención física centralizada en objetivos comerciales, una distribución de pagos insuficientes, y una baja bancarización. Para ser concretos, esas más de 13 millones de personas tienen en esta emergencia la necesidad de contar con efectivo para realizar sus compras, imprescindibles para subsistir, muchas veces en comercios de cercanía que no tienen transacciones con tarjetas de débito. Es más, muchas y muchos de nuestros jubilados representan para sus familias el único ingreso fijo”.

Sumate y amplía el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos, y los sábados, en tu casa, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

El municipio pide no confiarse ante la baja de casos del fin de semana

Tras un fin de semana con algo de “alivio” respecto a la cantidad de contagios, desde el á