Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Luego de la media sanción del Senado, la Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó este miércoles el proyecto Ley de Necesidad Pública que el Gobierno de Omar Perotti venía solicitando desde diciembre pasado y que había sido rechazados en dos oportunidades  en el recinto que preside Miguel Lifschitz.

Con 12 votos positivos y 34 abstenciones, la iniciativa del Poder Ejecutivo, modificada días atrás por los senadores, establece el estado de Necesidad Pública “en materia social, alimentaria, sanitaria y de seguridad en la Provincia hasta el 31 de diciembre de este año”. 

El proyecto de ley ya tenía media sanción del Senado provincial y el tratamiento en Diputados se demoró por la postura del Frente Progresista, encabezado por el ex gobernador Miguel Lifschitz, que argumentaba que se trataban de “superpoderes” para el gobernador Omar Perotti.

Además, los diputados habilitaron a la administración central tomar deuda por 37.366 millones de pesos. De ese total, 31.366 mil son para atender distintas necesidades planteadas desde el Ejecutivo –social, alimentaria, sanitaria y de seguridad- en tanto, los 6 mil millones restantes son para afrontar específicamente la situación generada por el coronavirus.

Los 12 votos positivos estuvieron representados por los bloques del Justicialismo, Juntos por el Cambio y Somos Vida y Familia. Las abstenciones fueron de las bancadas del Frente Progresista Cívico y Social, Unidad y Participación y Frente Social y Popular.

Fuente: LT9

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Repudio y preocupación de inquilinos por el fin del congelamiento de alquileres

La medida del Gobierno de no extender el congelamiento del precio de alquileres y la suspe