En diálogo con Radio 10, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó este martes que se adelantará para mañana miércoles la carga de la tarjeta Alimentar, con el objetivo de acompañar a las familias más vulnerables en el contexto de emergencia sanitaria. 

La tarjeta Alimentar, que forma parte del plan Argentina contra el Hambre, se cargaba el tercer viernes de cada mes. Dada la situación provocada por la pandemia, el Gobierno decidió que cada semana se deposite una parte del dinero. “Todos los miércoles vamos a cargar la tarjeta con el objetivo de ir acompañando a las familias en un contexto donde hay parate económico y necesidades alimentarias”, justificó el funcionario.

El monto de la tarjeta (de 4 a 6 mil pesos según la cantidad de hijos) se mantendrá, pero será dividido en cuotas con el fin de “evitar las aglomeraciones” en los supermercados y almacenes, y de “ayudar en un contexto donde hay más gente en los comedores y donde el parate de la actividad económica ha generado más necesidad”, comentó Arroyo.

El anuncio de las cargas semanales de dinero fue realizado ayer por el presidente Alberto Fernández en una reunión en la Quinta de Olivos con representantes de #SeamosUno, una red de entidades sociales y organizaciones religiosas y empresarias que ayuda a cubrir las necesidades alimentarias de los sectores más vulnerables al impacto del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En cuanto al desarrollo del programa, se trata de 1.500.000 de los cuales  “1.100.000 personas ya tienen la tarjeta en sus manos”, explicó el ministro. Por su parte, Arroyo recordó que los 400.000 beneficiarios que aún no pudieron acceder al plástico porque no llegaron a recibirlo, recibirán la carga en la cuenta de la Asignación Universal por Hijo.

Respecto a la situación en los comedores, el ministro de Desarrollo Social señaló que desde esa cartera están “insistiendo con el tema de la higiene y el lavado de manos” entendiendo que no solo es necesaria la asistencia alimentaria sino también el “apoyo en el tema de la higiene y el aseo en los comedores”.

Por último, refiriéndose a la ayuda de $10.000 que se otorgan en el marco del plan denominado Ingreso Familiar de Emergencia, Arroyo adelantó que los beneficiarios de la AUH podrán acceder al dinero este viernes.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia