Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

En el discurso que pronunció este miércoles al encabezar la inauguración del Sanatorio Antártida del Gremio de Camioneros, en el barrio porteño de Caballito, el presidente Alberto Fernández aseguró que durante muchos años años, le hicieron creer que “el problema de la Argentina son los sindicalista y los políticos”, cuando, “en realidad, son los que especulan”., 

Fernández sostuvo que “el esfuerzo de los empresarios es no dejar a la gente sin trabajo” y dijo que “lo peor que podemos hacer en este momento es dejar sin trabajo a los argentinos”, en el marco de la pandemia de coronavirus. Y añadió: “El Estado ha tirado una batería de medidas para ayudar a los empresarios a sostener las fuentes de empleo y el esfuerzo de los empresarios es no dejar a la gente sin trabajo”.

El agradecimiento a Moyano

El Presidente agradeció al líder de Camioneros, Hugo Moyano, la reapertura del sanatorio Antártida que será utilizado por la provincia de Buenos Aires y remarcó que “a veces el sindicalismo, como la política, es tan maltratado, tan vapuleado, y hace estas cosas”.

“Estoy recibiendo apoyos como éste porque lo quiero dimensionar adecuadamente. Estas son 330 camas que tienen capacidad de convertirse para terapia intensiva y esto lo hizo un sindicato. Esto hay que entenderlo”, remarcó Fernández, tras recorrer el sanatorio ubicado en el barrio porteño de Caballito, junto a Moyano y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

En declaraciones a la Televisión Pública, el jefe de Estado dijo que se están “preparando” para afrontar el pico del coronavirus “siguiendo todos los protocolos” y junto al gobernador Kicillof y los intendentes del Gran Buenos Aires y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Kicillof destacó la importancia del acuerdo

En diálogo con la prensa, el gobernador bonaerense consideró “muy relevante” el convenio firmado días atrás con la obra social de Camioneros para ampliar la red sanitaria para afrontar el coronavirus en la provincia de Buenos Aires. En ese marco, Kicillof mencionó que el “problema” en territorio bonaerense fue que “la infraestructura sanitaria estaba en estado de abandono y con problemas de disponibilidad de camas de alta complejidad”.

Además, dijo que la “batería de medidas” dispuestas por el presidente Fernández, como el aislamiento social preventivo y obligatorio, les dio un “margen de tiempo poder trabajar” y ampliar la red de atención.

Fuente: Télam

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“Hubo algún tipo de censura por el contenido del documental”

Juan Mascaró, el director de “Escuela bomba, dolor y lucha en Moreno”, relató pormenores