Según publicó este miércoles el Instituto de Estadísticas y Censo (Indec) las personas en situación de pobreza alcanzaron el 35,5 por ciento de la población en el segundo semestre de 2019. Se trata del último dato de la gestión de Mauricio Macri como presidente de la Nación. En el mismo período del año anterior la cifra había sido del 32,0 por ciento. En el informe se mencionó además que las personas por debajo de la línea de indigencia alcanzaron al 8,0 por ciento, contra el 6,7 por ciento del segundo semestre de 2018. Son los peores resultados desde que se superó la crisis de 2001-2002.

La devaluación permanente, el salto inflacionario y la pérdida en las condiciones de bienestar social se potenció por la crisis de deuda y su impacto en la economía real generaron el rebote de la pobreza y la indigencia. “Para el universo de los 31 aglomerados urbanos hubo 9.936.711 personas por debajo de la línea de la pobreza y, dentro de ese conjunto, 2.236.739 personas indigentes”, detalló el Indec. El organismo no proyecta esos números al total nacional, por lo que no es posible estimar la cantidad de pobres e indigentes con precisión.

“En cuanto a la condición de pobreza por grupos de edad, se destaca que más de la mitad (52,3 por ciento) de las personas de 0 a 14 años son pobres. Además, se observó un aumento de 0,9 puntos porcentuales en el grupo de 65 años y más con respecto al semestre anterior”, indicó el Indec reflejando los grupos vulnerables. Las mayores incidencias de la pobreza en personas se observaron en las regiones Noroeste (NOA) y Noreste (NEA); y las menores, en las regiones Pampeana y Patagonia.

Fuente: Télam/ Pagina 12

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov