El gobernador Omar Perotti anunció este miércoles que sancionará a quienes realicen aumentos de bienes básicos en forma injustificada durante la emergencia sanitaria.

El jefe de la Casa Gris aseguró que su gestión será “inflexible con quienes suban los precios” y que se sancionará a aquellos que no cumplan con los valores acordados de bienes de consumo básico.

“Hay numerosas denuncias de comportamientos que no guardan lo que en estos momentos se espera de cada uno: poner a disposición los insumos básicos para la alimentación a un precio razonable”, sostuvo el mandatario en rueda de prensa.

Además, detalló que se está trabajando desde el área de Comercio Interior para establecer sanciones frente a las denuncias de suba de precios en toda la provincia.

En este sentido, informó que firmarán un convenio “con cada municipio y cada comuna que va a permitir que ellos puedan actuar con las facultades, concomitantemente a la Secretaría de Comercio de la provincia, para poder sancionar y controlar los precios”.

“No hay motivo para que los precios tengan un cambio: no hay problema de abastecimiento, estamos garantizando la libre transitabilidad por rutas nacionales y provinciales”, dijo Perotti y sostuvo que sancionar “no es lo deseable, pero es la firmeza que el Estado debe mantener en estos momentos cuando hay abusos”.

Destacó un “reconocimiento a quienes vienen respetando los precios” y dijo que “el que no lo hace debe recibir una sanción, y allí vamos a reforzar esta acción de control a diario en toda la provincia y con participación de los municipios y comunas”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos, y los sábados, en tu casa, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Denuncian a Milei por afirmar que quien fuga dinero “es un héroe”

La presentación la realizó el ex camarista federal Eduardo Freiler y puntualiza que existe