Al igual que lo ocurrido desde esta semana en Rosario, las Fuerzas Armadas repartieron kits de limpieza y alimentos en el barrio Santa Rosa de Lima, de la capital provincial, como respuesta a la emergencia por el coronavirus. “El operativo está funcionando perfectamente”, destacó el gobernador Omar Perotti.

El Ministerio de Defensa de la Nación informó que desde este viernes, hombres y mujeres del Ejército Argentino repartieron kits de limpieza y alimentos en el barrio Santa Rosa de Lima, como respuesta a la emergencia por la pandemia del Covid-19.

Desde la cartera que conduce Agustín Rossi indicaron que para este operativo –que se llevó adelante por requerimiento del gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social– se pusieron a disposición 50 militares del Liceo Militar General Belgrano, Batallón de Ingenieros Anfibios 121 y Destacamento Vigilancia de Cuartel Guadalupe para el armado de la mercadería y distribución.

Desde Defensa apuntaron que además se aportan 10 camiones para apoyo logístico en los barrios más vulnerables de la ciudad de Santa Fe. “El operativo coordinado por Provincia y Nación seguirá llevándose adelante en los próximos días para llegar a comunidades vulnerables de la capital santafesina”, aseguraron en un comunicado. 

Perotti: “El operativo está funcionando perfectamente”

El gobernador recorrió este viernes las instalaciones del Destacamento de Vigilancia Cuartel Guadalupe del Ejército Argentino de la capital provincial, que se suma al operativo de distribución de kits alimentarios y sanitarios para barrios carenciados, como ya lo hace desde el inicio de la semana en Rosario.

Acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, funcionarios y legisladores provinciales, Perotti sostuvo que “el operativo de la alimentación durante todo el aislamiento está funcionando perfectamente en Rosario y en Santa Fe, en una articulación en donde se sumó plenamente el Ejército en la distribución, lo que nos acorta los tiempos” para que el alimento llegue a más personas.

“Esto nos permite que todo el esfuerzo de las parroquias, de las iglesias, de los centros comunitarios, de las vecinales, de los movimientos sociales, en coordinación con las municipalidades, esté desarrollándose de la mejor manera, con Cáritas ayudando plenamente, y el Banco de Alimentos de Rosario con una coordinación y un trabajo excelente”, destacó el mandatario.

En este sentido, el rafaelino aseguró que “esto es lo que nos está permitiendo de manera muy ordenada y colaborando todos, garantizar que tenemos una cobertura adecuada de todos los sectores más sensibles, en estos momentos donde se ha interrumpido la posibilidad del trabajo para muchos de ellos”.

Por su parte, Capitani indicó que “seguimos trabajando para garantizar la llegada de los alimentos en los sectores más vulnerables durante esta cuarentena, a los fines de asegurar que cada familia, cada persona permanezca en su hogar y entre todos podamos superar este difícil momento”.

La entrega de los kits alimentarios y de limpieza se realiza de forma domiciliaria tanto por el personal militar como por voluntarios de Desarrollo Social e integrantes de instituciones barriales, parroquias, ONGs y movimientos sociales.

El Ministerio de Defensa nacional recordó que desde el lunes se están llevando adelante tareas de apoyo a la comunidad en Rosario, mediante camiones del Ejército y Fuerza Aérea, que iniciaron el traslado de víveres secos desde el centro logístico que posee el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia hasta un centro de almacenamiento que poseen las Fuerzas Armadas en el oeste del Gran Rosario.

Allí, personal de las Fuerzas elaboran bolsones alimentarios que son entregados en distintos barrios de la ciudad, decididos por las autoridades locales y provinciales. “Ya se ha llegado a los barrios Vía Honda, La Lagunita, El Cañaveral y puntos fijos vinculados a comunidades de pueblos originarios radicadas en el noroeste de la ciudad”, destacaron desde la cartera que conduce Rossi.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe