Sandra Rodríguez, quien fuera su compañera, pide a la docencia del país seguir construyendo memoria y exigir por justicia completa también desde cada casa. Lo hace a través de un video difundido por la Ctera.

A 13 años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba, quien fuera su compañera, Sandra Rodríguez, llama a seguir construyendo memoria y justicia completa. Lo hace a través de un video que comparte la Ctera.

Sandra se dirige a la docencia de todo el país y los sindicatos de base que conforman la Ctera. Hace un llamado a no olvidar al maestro y a seguir exigiendo justicia completa: “Hoy, compañeras y compañeros docentes, de la Ctera, compañeros que han estado luchando en estos 13 años por justicia completa por Carlos Fuentealba, les quiero mandar un saludo muy afectuoso, ese abrazo tan ansiado para con nuestros hijos y familiares; ese abrazo bien profundo que hoy les daría Carlos ante esta extraordinaria situación de pandemia”.

Al final hace una convocatoria colectiva a no bajar los brazos: “Para que logremos justicia completa los necesitamos, y para ello hoy construimos justicia, memoria y lucha completa desde casa”.

El maestro tenía 41 años y enseñaba en una escuela secundaria cuando fue asesinado por las fuerzas policiales neuquinas. Fue cuando junto a sus compañeros docentes –reunidos en Aten– reclamaba por mejores salarios y condiciones de trabajo en una ruta de Arroyito (Neuquén). Recibió un disparo mortal realizado a corta distancia, cuando estaba en la parte de atrás de un auto y ya se terminaba la manifestación.

Por este crimen fue condenado a prisión perpetua en 2008 el cabo Darío Poblete, como el autor material. El pedido de justicia completa que hacen Sandra, familiares y docentes desde entonces es para que se juzgue a los policías que participaron de aquel cruel operativo y al ex gobernador de Neuquén Jorge Sobisch. El año pasado hubo un primer paso cuando la Corte Suprema de Justicia de la Nación le dio la razón a la queja presentada.

Construir memoria

También la secretaria general de Ctera y de Amsafé, Sonia Alesso, sumó su recuerdo a la fecha tan triste para la historia del magisterio. En el video compartido –lo dirige en especial a Aten, el sindicato docente de Neuquén – remarca la decisión de seguir batallando por el maestro desde los lugares donde hoy haya que estar. “A 13 años del brutal asesinato seguimos construyendo memoria, justicia completa por Carlos Fuentealba”, expresa.

Además hay una invitación a hacer visible la imagen del maestro neuquino en las redes sociales. Y desde ayer docentes de todo el país comparten sus fotos con el reclamo de memoria.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

La vergüenza

Vergüenza es robar y no llevar nada a la casa. A los 9 años tenía una amiga. Yo la amaba,