Perotti y Javkin recorrieron las instalaciones montadas en el Hipódromo de Rosario para albergar a unas 1.200 personas con síntomas leves de coronavirus.

El gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin realizaron una recorrida por el Centro de Aislamiento para pacientes con síntomas leves de Covid-19 que no tengan dónde cumplir el las recomendaciones médicas tras el contagio.

Si bien el predio adecuado para tal fin contará con 1.100 camas para potenciales contagiados, hasta ahora están disponibles unas 580, mientras que en el transcurso de la semana entrante estará a disposición su capacidad total.

“Lo queríamos tener listo y lo conseguimos, por suerte, antes de haber tenido que ingresar a un paciente”, dijo Javkin.

“Siempre hay que prepararse para el escenario más complejo, ojalá no lo tengamos que usar. Nosotros tenemos que ser prudentes, ni mucho optimismo ni tanto pesimismo, todos los días hay que mirar la situación”, añadió el intendente.

El lugar tiene capacidad para 1.100 camas, instalaciones sanitarias y un amplio espacio recreativo que permitirá transitar la etapa de cuarentena ante la pandemia de coronavirus Covid-19.

“Este es un lugar para pacientes que están infectados con el virus pero con una patología leve, que no requieren atención en una entidad sanitaria”, explicó Javkin.

Las instalaciones incluyen aspectos para la recreación “porque es para pacientes que van a poder moverse por sus propios medios, pero siempre cuidando mucho el no contacto mediante un protocolo para las personas que van a trabajar acá, que ya fueron convocadas y está toda la dotación cubierta”, concluyó.

Por su parte, Perotti explicó que en cada ciudad se ha planteado un escenario de camas posibles que se puedan necesitar.

“Tenemos que tener preparada la infraestructura y ser muy conscientes de que quien no la tuvo preparada en el mundo, no le fue bien”, dijo el gobernador.

Además, sostuvo que “salir a prepararla con la necesidad encima seguramente resulte mal, y esa experiencia es lo que hemos ganado en organización”.

El mandatario provincial también explicó que los módulos que comprenden la cama, la alimentación, la limpieza, la lavandería de la ropa, y la seguridad del predio están diseñados de manera común para cada uno de los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Fin de primeras caminatas, y ningún caso nuevo

Se cumplió la segunda jornada en Rosario con permisos para paseos familiares en los alrede