El jefe español Pedro Sánchez propuso que el estado de alarma siga hasta el 26 de abril. El saldo fatal bajó a 809, tras dos jornadas seguidas con más de 900.

El gobierno español había lanzado muchos mensajes positivos en los últimos días, e insistía en que la curva se ha estabilizado, pero el contagio sigue creciendo y solicitará al Congreso que le permita extender la alarma dos semanas más, informó el diario madrileño El País. De todas maneras el Ejecutivo necesita la aprobación del Parlamento para cualquier prolongación.

“Necesitamos mantener las medidas dos semanas más. Comprendo lo difícil que resulta prolongar dos semanas más este esfuerzo. Aislarnos en nuestras casas. Ponen a prueba estos días nuestra serenidad. Son días frenéticos. Inquietos por la suerte de nuestros amigos y familiares. Son los días más difíciles de nuestra vida”, dijo Sánchez este sábado, en comparecencia ante la prensa.

“Tras estas semanas que han parecido eternas, tenemos varias nuevas certezas, porque vamos conociendo al adversario: contamos con una primera línea de defensa competente y sensible, compatriotas que defienden cada vida y celebran cada vida. Segundo, en cada uno de nosotros, que hay una reserva de energía y solidaridad”, agregó.

El estado de alarma por el coronavirus se extenderá así hasta el 26 de abril. Pedro Sánchez ha tomado esta decisión después de consultar al comité científico, que analiza todos los datos y los modelos estadísticos que calculan cómo puede evolucionar la epidemia.

Según el informe del Ministerio de Sanidad, 809 personas han perdido la vida en las últimas 24 horas por Covid-19, la cifra más baja en ocho días y tras dos jornadas seguidas en los que se superaron con holgura las 900.

El crecimiento de la mortalidad con respecto al total (ya van 11.744 fallecidos) es también el más bajo desde hace más de dos semanas, con una caída sostenida y progresiva desde el 25 de marzo, cuando alcanzó un 27 por ciento, publicó el diario madrileño.

En total, 11.744 personas fallecieron, informó este sábado el Ministerio de Sanidad. Los nuevos contagios son 7.026 (para un total de 124.736), lo que supone un incremento del 6 por ciento, el mejor dato desde el inicio de la crisis sanitaria.

El incremento de hospitalizados en UCI, una subida del 1,8 por ciento con 116 nuevos casos (6.532 en total), es también el menor desde que Sanidad comenzó a centralizar los datos. 57.612 personas han necesitado hospitalización y 34.219 han sido dadas de alta hasta el momento.

“Nos aguardan semanas de restricciones estrictas. Pedimos a las familias permanecer en casa. A los jóvenes, seguir con el estudio, contener el ímpetu. A los mayores, protegeros. A los profesionales, que sostuviérais nuestro país. A los expertos, consejo. Os pedí a todos que no cediérais al miedo, a los bulos. Me siento muy orgulloso de formar parte de este país. Cada tarde, cuando aplaudimos, mostramos la fuerza de la unión”, expresó Sánchez.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov