El operativo de cobro de jubilaciones mostraba este sábado un paisaje infrecuente: sillas plásticas en city rosarina y beneficiarios tomando té.

Un sábado atípico se vivía esta mañana en la zona donde hay mayor concentración de entidades bancarias en el centro de la ciudad, ya que algunas calles estaban cortadas y en vez de transporte público y autos había sillas plásticas.

El segundo día de pago de jubilaciones en cuarentena concentró a muchos adultos mayores, pero el municipio organizó el operativo con sillas frente a algunos bancos y ofrecía infusiones a los beneficiarios del sistema previsional.

“Repartimos té caliente y la fila avanza según las expectativas”, dijo la secretaria de Control y Convivencia municipal, Carolina Labayrú.

También insistió en “seguir respetando las medidas de higiene en todo momento”, mientras un empleado ofrecía alcohol en gel a las personas que dejaban la entidad bancaria de Santa Fe al 1200.

A la vez, los bancos dieron números para organizar el ingreso a las instituciones y el operativo se desarrollaba “cuidando el distanciamiento social”, dijeron desde el municipio.

No todos los jubilados y jubiladas estaban sentados, pero quienes aguardaban de pie formando fija lo hacían con mayor distancia entre unos y otros que el viernes, primer día de pago, cuando la desorganización reunió a cientos de adultos mayores en un espacio abierto pero reducido.

Según dispusieron las autoridades nacionales, este sábado cobraban los jubilados que no habían percibido sus haberes de marzo, y cuyo número de documento termina en 0 y 1. Lo mismo regía para pensiones no contributivas.

En tanto, este domingo el pago continuará con los beneficiarios cuyos documentos terminan en 2 y 3. El lunes será el turno de los terminados en 4 y 5.

Durante el fin de semana, las entidades bancarias atenderán sólo el pago de jubilaciones pero en horario extendido: de 10 a 17, según lo dispuso el Banco Central de la República Argentina.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. Avatar

    Ciro Vogel

    04/04/2020 en 13:11

    Todo muy bien, pero tienen que evitar el contacto con la gente, y el tema de darles té a los jubilados es algo que no deben hacer.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Invitan a escribir sobre la vida y obra de Manuel Belgrano

Es una convocatoria organizada por la Cooperativa La Masa, auspiciada por Amsafé Provincia