El Ministerio de Trabajo de la provincia le solicitó al gremio de la construcción santafesino que formalice las denuncias por despidos realizadas públicamente. “Así podremos utilizar las herramientas legales que tenemos a nuestro alcance”, planteó el ministro Sukerman.

A raíz de las denuncias públicas por despidos durante la cuarentena realizadas por el secretario general de la Uocra, Carlos Vergara, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe que conduce Roberto Sukerman, solicitó al gremio los datos concretos sobre los casos denunciados.

“Ante la denuncia pública realizada por el gremio, le hemos solicitado que lo hagan por los canales correspondientes y con la documentación respaldatoria”, sostuvo Sukerman, y aseveró que “en el marco legal vigente vamos a utilizar las herramientas legales que tenemos a nuestro alcance como la Conciliación Obligatoria en el caso de comprobarse dicha situación”.

En la misma línea, el funcionario recordó: “Como lo venimos haciendo desde el primer día de nuestra gestión, nuestro objetivo es preservar a los trabajadores. En el marco de esta situación compleja estamos trabajando diariamente en la resolución de todos los casos que se nos presentan”. 

“Todos los funcionarios del Ministerio, a través del Secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri y los diferentes delegados regionales se encuentran abocados a la recepción de las denuncias que se realizan de manera individual o colectiva y la solución de las mismas”, explicó el ex concejal rosarino.

“En un momento de alto nivel de sensibilidad social debemos accionar con mayor responsabilidad para no generar escenarios de incertidumbre, trabajar de manera coordinada nos permite abordar cualquier situación que se presente de manera más efectiva”, concluyó el titular de la cartera laboral.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest