Este lunes, el grupo de autoconvocados Amigos de la Isla denunció que a la altura del kilómetro 44 de la ruta que une la ciudad Victoria, provincia de Entre Ríos, con Rosario “personas inescrupulosas están llevando a cabo unos enormes terraplenes hace meses y continúan a pesar de la cuarentena”.

Desde el grupo Amigos de la Isla, remarcaron la importancia que tienen los humedales ya que son “ecosistemas únicos y fundamentales” porque a pesar de que “ocupan casi el 8 por ciento de la superficie terrestre , proporcionan el 45 por ciento de los llamados bienes ecosistémicos. Los humedales son los riñones del planeta ,filtran el agua de metales pesados y químicos dañinos”.

Además agregaron que “ gracias los humedales tomamos agua pura porque son grandes capturadores de carbono de la atmósfera ,mitigan el cambio climático y son un gran reservorio de naturaleza silvestre ,de biodiversidad  – vida animal y vegetal – en gran cantidad y calidad”.

Sin embargo, la importancia de preservar y proteger estos ecosistemas para algunos no es relevante y son consideradas “tierras improductivas”  por lo que se realizan movimientos de suelos y construcción de “enormes” terraplenes.

“Esta situación se ha alertado a las autoridades de Victoria sin que las mismas hayan ordenado parar la obra. Por eso solicitamos con urgencia a los funcionarios de Hidráulica Entre Ríos que tomen cartas en el asunto y que cumplan sus deberes  públicos correctamente .El terraplén es la muerte del humedal . Decimos no a los terraplenes en los humedales .Las islas son de todos no para unos pocos”, informaron desde el grupo de autoconvocados Amigos de la Isla.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia