Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Este lunes, un grupo de peones de taxis se manifestaron frente a la municipalidad ante la crisis que atraviesa el sector ante la falta de pasajeros debido a la cuarentena obligatoria que fue decretada por el gobierno nacional. Los taxistas buscan una respuesta tanto del gobierno local como del provincial para afrontar la crisis ya que indicaron que el “trabajo bajó más del 90 por ciento y hay compañeros que no pueden salir a trabajar porque son pacientes de riesgo”.

La movilización fue organizada por choferes independientes, que no son representados por el Sindicato de Peones de Taxis (SPT). “El sindicato está cerrado desde que arrancó la cuarentena y no nos dio respuesta”, señalaron los choferes en declaraciones en Radio 2.

Por su parte, Horacio Yanotti, secretario general del SPT, hizo referencia a la movilización de este lunes: “No la alentamos porque es quebrantar la cuarentena, no vamos a participar”.

Además, el dirigente consideró a la posibilidad de que la macha esté vinculada a un sector ligado al ex titular del gremio, Horacio Boix: “Hay gente que se aprovecha de esta desgracia y puede infiltrarse en esta marcha, que consideramos, es legítima”. “Hay un grupo que ha quedado marginado y sigue operando”, denunció el taxista.

 

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Dictaron prisión preventiva a tres acusados del crimen de Ticiana

La jueza Pedrana aceptó el pedido del fiscal Bianchini y acusó a los hombres por "homicidi