En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que atraviesa el país a causa del Covid-19, el municipio montó una estrategia para acercar a los ciudadanos información útil y recomendaciones respecto a la prevención del contagio. El material es elaborado por la Municipalidad y difundido a través de grupos de Whatsapp organizados por distrito.

La propuesta se da con el objetivo de mantener la cercanía entre la Municipalidad y los vecinos y vecinas, debido a que “en el marco del aislamiento están suspendidos los Consejos Barriales y otras instancias de encuentro tradicionales”, informó el comunicado municipal.

En cuanto a la dinámica de los grupos, sólo los administradores de cada grupo podrán enviar mensajes, con la intención de que los contenidos no corran el riesgo de ser tergiversados. Además, los vecinos y vecinas recibirán noticias respecto a las medidas y decisiones que se toman desde el Consejo de Gestión de Riesgo y también accederán a información segmentada y relevante de acuerdo a su zona de residencia.

Por su parte, todos los canales habituales de escucha y diálogo como redes sociales, números telefónicos que se han dispuesto especialmente durante la pandemia e incluso otros grupos de Whatsapp barriales, continúan vigentes.

Al momento, ya se sumaron más de dos mil vecinas y vecinos y en forma continua se van incorporando más interesados, lo que obliga a crear nuevos grupos, teniendo en cuenta que la herramienta permite una cantidad de miembros limitada.

El ingreso a los grupos de Whatsapp de cada distrito es a través de un enlace. Para recibir el link correspondiente a su zona, las vecinas y vecinos pueden solicitarlo a los siguientes números:

  • Distrito Centro: 3413934164
  • Distrito Sur: 3413860554
  • Distrito Sudoeste: 3416690438
  • Distrito Oeste: 3413904865
  • Distrito Noroeste: 3416690436
  • Distrito Norte: 3416690437

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
  • Sin vencedores ni vencidos

    La Universidad Nacional de Rosario lanzó un programa comunitario con el propósito de impul
  • El impulso cooperativo

    El edificio de la ex compañía Hey Latam está siendo transformado. Después de varios meses
  • Él mató a dos ladrones motorizados

    Un conductor persiguió, atropelló y le quitó la vida a dos hombres que le habían robado di
Más por Victoria Iriarte
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist