En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que atraviesa el país a causa del Covid-19, el municipio montó una estrategia para acercar a los ciudadanos información útil y recomendaciones respecto a la prevención del contagio. El material es elaborado por la Municipalidad y difundido a través de grupos de Whatsapp organizados por distrito.

La propuesta se da con el objetivo de mantener la cercanía entre la Municipalidad y los vecinos y vecinas, debido a que “en el marco del aislamiento están suspendidos los Consejos Barriales y otras instancias de encuentro tradicionales”, informó el comunicado municipal.

En cuanto a la dinámica de los grupos, sólo los administradores de cada grupo podrán enviar mensajes, con la intención de que los contenidos no corran el riesgo de ser tergiversados. Además, los vecinos y vecinas recibirán noticias respecto a las medidas y decisiones que se toman desde el Consejo de Gestión de Riesgo y también accederán a información segmentada y relevante de acuerdo a su zona de residencia.

Por su parte, todos los canales habituales de escucha y diálogo como redes sociales, números telefónicos que se han dispuesto especialmente durante la pandemia e incluso otros grupos de Whatsapp barriales, continúan vigentes.

Al momento, ya se sumaron más de dos mil vecinas y vecinos y en forma continua se van incorporando más interesados, lo que obliga a crear nuevos grupos, teniendo en cuenta que la herramienta permite una cantidad de miembros limitada.

El ingreso a los grupos de Whatsapp de cada distrito es a través de un enlace. Para recibir el link correspondiente a su zona, las vecinas y vecinos pueden solicitarlo a los siguientes números:

  • Distrito Centro: 3413934164
  • Distrito Sur: 3413860554
  • Distrito Sudoeste: 3416690438
  • Distrito Oeste: 3413904865
  • Distrito Noroeste: 3416690436
  • Distrito Norte: 3416690437

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
  • Sin vencedores ni vencidos

    La Universidad Nacional de Rosario lanzó un programa comunitario con el propósito de impul
  • El impulso cooperativo

    El edificio de la ex compañía Hey Latam está siendo transformado. Después de varios meses
  • Él mató a dos ladrones motorizados

    Un conductor persiguió, atropelló y le quitó la vida a dos hombres que le habían robado di
Más por Victoria Iriarte
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Con uno menos, el Canaya superó al Guapo

Central le ganó por 3 a 1 a Barracas este sábado por la fecha 12 del torneo de Primera Div