El Festival Internacional de Nuevas Narrativas de No Ficción (FINNOF) es el primer festival internacional que premia proyectos narrativos innovadores en el campo del periodismo, el documental y la educación. Esta semana, el certamen presentó la Selección Oficial de proyectos que competirán para ser galardonados en la ceremonia de premiación, que será transmitida por streaming el próximo 24 de abril a las 19hs a través de Facebook Live en la cuenta oficial del festival. 

Organizado por la Dirección de Comunicación Multimedial de la Universidad Nacional de Rosario, junto a la Maestría en Comunicación Digital Interactiva de la UNR y la Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia, en su primera edición, el FINNOF distingue los mejores proyectos en cinco categorías: Webdoc, Serie Web, Transmedia, Realidad Virtual y Podcast. Se trata de formatos emergentes pero ampliamente consolidados, cuyas posibilidades narrativas son exploradas ingeniosamente por productores en todo el mundo con el propósito de contar buenas historias. 

La convocatoria del Festival comenzó en diciembre del 2019 y finalizó el 15 de marzo pasado. Durante tres meses, el festival recibió más de 450 proyectos de todo el mundo, los cuales han sido sujetos a un proceso de selección que determinó las cuatro producciones más competitivas en cada categoría. La lista de seleccionados incluye producciones de Argentina, Chile, Colombia, Brasil, México, España, Irán y Hong Kong.  

 

 

Jurados

El Jurado del FINNOF está conformado por personas de reconocida trayectoria, profesional y académica, en los campos de acción de las categorías definidas para la premiación. La etapa de selección de proyectos estuvo a cargo de Anahí Lovato (Argentina), Gisela Moreno (Argentina), Jorge Vazquez Herrero (España), Vicente Gosciola (Brasil) y Sergio Romero (Argentina). 

Luego, cada una de las categorías en competencia reúne a tres jurados evaluadores, que seleccionarán las producciones ganadoras. En la categoría serie web el jurado está conformado por Jacarandá Correa (México), Leonardo Murolo (Argentina) y Alejandro Ángel Torres (Colombia). En webdoc, Rosemarie Lerner (Perú), Álvaro Liuzzi (Argentina) y Arnau Gifreu (España). En tanto, en categoría realidad virtual el jurado lo integran Gina Valenti (Argentina), Lionel Brossi (Chile) y Patricia Peña (Chile). En transmedia, evalúan Damián Kirsner (Argentina), Fernando Acuña (Chile) y Denis Renó (Brasil). Por último, en categoría podcast son jurados María Mansilla (Argentina), Tomás Perez Vizzón (Argentina) y Mariano Pagella (Argentina).

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c