Cuatro gendarmes fueron detenidos en zona sur en una entrega controlada de dinero, sospechados de presunta extorsión a un joven. Los hombres de la fuerza de seguridad le pidieron 200 pesos para no arrestarlo.

Los miembros de la fuerza de seguridad nacional fueron detenidos en la noche de este miércoles en el lugar que habían acordado con la víctima para que les entregara el dinero. 

Otros dos gendarmes que llegaron al sitio con un móvil oficial también fueron arrestados y el vehículo secuestrado. El fiscal del caso, Gastón Ávila, también ordenó allanar la sede local de Gendarmería, en San Martín y Rueda, de donde la policía secuestró el libro de guardia, el recorrido de GPS del patrullero y otros elementos.

La entrega controlada que terminó con dos cabos, un sargento primero y un alférez del Destacamento 2 de Gendarmería detenidos se realizó anoche a las 21 en un Fonavi de Lola Mora y Lorenzini.

Las detenciones fueron el resultado de una denuncia realizada por un joven que relató al fiscal Ávila que el domingo 5 de abril, alrededor de las 17, fue interceptado en Presidente Quintana al 100 por dos personas que circulaban en un auto particular, pero iban vestidas con el uniforme de Gendarmería y barbijos negros.

Enseguida se sumaron otros tres hombres con la misma vestimenta y lo hicieron ingresar a su domicilio, donde según la denuncia “lo golpean exigiéndole dinero en efectivo, armas y drogas”, precisaron voceros del caso.

Finalmente, subieron al joven a una camioneta verde y blanca con las mismas características que las de Gendarmería y en el Fonavi de Lola Mora y Lorenzini le liberaron. Antes le dijeron que tenía que darles 200 mil pesos el miércoles a las 21 en ese lugar.

El fiscal Ávila ordenó una entrega controlada del dinero que se realizó anoche. Según informó el MPA, a esa hora llegaron al lugar pactado dos hombres en un Volkswagen Gol Country color azul y retiraron el dinero.

“Personal policial los sigue procediendo a su aprehensión en zona de Sánchez de Thompson al 100 bis, en momentos en que se apersona un móvil oficial de Gendarmería Nacional con otros dos efectivos, siendo detenidos en el lugar”, señaló la Fiscalía. 

Los cuatro miembros de la Gendarmería deberán enfrentar una audiencia imputativa “en los próximos días”, dijeron fuentes del caso.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si