En el marco de las baterías de medidas que tomó el Gobierno, el Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves el lanzamiento del botón rojo. Un dispositivo de ayuda online para profesionales de terapias intensivas de todo el país que necesiten apoyo para la toma de decisiones.

Las autoridades sanitarias de la Nación destacaron el lanzamiento del llamado botón rojo, el cual estará a disposición a los médicos terapistas para que en cualquier momento del día puedan consultar dudas o solucionar imprevistos. La Argentina cuenta con ochocientas terapias intensivas en estos momentos.

Otras de las medidas que tomó la cartera sanitaria es la de trabajar con el concepto de Centro de Derivación, lo que implica que las distintas redes puedan ponerse de acuerdo entre el sector público y privado para ir direccionando los pacientes.

Las autoridades indicaron que “en nuestro país los pacientes van donde tienen su financiamiento, pero no todas las clínicas tienen las mismas condiciones, ni el mismo aislamiento, y hay una recomendación de concentrar a estos pacientes en los hospitales Covid, lo que disminuye el riesgo de infectar a otros pacientes”, mientras otros establecimientos “siguen con su operatoria regular”.

Las provincias de Catamarca, Tierra del Fuego y Corrientes ya decidieron que las clínicas privadas atienden a los pacientes regulares mientras que los pacientes con Covid-19 van a los hospitales públicos, informaron desde la cartera sanitaria.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Coronavirus en Argentina: murieron otras cuatro personas

Los fallecidos confirmados desde el domingo por la tarde fueron dos hombres de 70 y 92 año