El gobierno provincial aclaró que es falso el decreto que incluye la aplicación de multas para quien no utilice barbijo. En ese sentido, la provincia comentó que la utilización de mascarillas que cubran boca y nariz es una recomendación y no una obligación.

A partir de un flyer el gobierno de Omar Perotti replicó las declaraciones que la secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, realizó a Radio 2:  “Descarto que el gobierno provincial haya ordenado el uso obligatorio de barbijos. El gobierno recomienda los tapabocas. Es una barrera más y se puede hacer de forma casera».

Además, la funcionaria valoró que la falsa información “puede asustar a la gente y generar una corrida para comprar barbijos y complicar el abastecimiento a los equipos de salud”. “Me da mucho dolor que haya gente que lucre con esto”, agregó.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr