El Ministerio de Salud de la Nación, en su reporte diario, confirmó este jueves que asciende a 69 la nómina de fallecidos por coronavirus, cuatro más desde el reporte vespertino del miércoles.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, contó que hay 70 personas fallecidas al día de hoy jueves, pero a las pocas horas esa cifra continuó creciendo. Según sostuvo Costa, la edad media de los afectados es de 68 años y en el 74 por ciento de los casos, los fallecidos son hombres.

Las cuatro nuevas muertes corresponden a tres hombres residentes en la Ciudad de Buenos Aires, de 91, 95 y 74 años, y una mujer de 62 años residente en la provincia de Buenos Aires. Además, desde el gobierno de Chaco notificaron la muerte de un hombre, de 70 años, que estaba internado en una clínica privada.

En este sentido, confirmó que hay 1795 casos de coronavirus en el país y que en las últimas horas fueron 80 los casos que se sumaron. El 55 por ciento de ellos son varones y el 45 por ciento son mujeres. La edad media de contagiados por el virus es de 45 años.

El gobierno nacional además, reforzó la recomendación de que el personal esencial utilice tapabocas en la vía pública.

El 43 por ciento de los contagios son de personas que viajaron al exterior, el 34 por ciento por contacto estrecho con un caso confirmado de Covid-19 y el 12 por ciento por transmisión comuntaria. Estos últimos se encuentran en Buenos Aires, Chaco y Ushuaia. Actualmente, son 21 provincias afectadas por el virus.

Además, Costa mencionó que actualmente hay 98 personas internadas en terapia intensiva y que son 365 las altas que se han dado de estos casos.

 

Se realizaron 14850 testeos en el país. Sobre este tema, Carla Vizzoti habló de un aumento progresivo de los testeos y que el porcentaje de positividad es del 10 al 20 por ciento. Este es el nivel recomendado por la Organización Mundial de la Salud para mostrar la eficiencia del testeo.

“Si nosotros tuviésemos un porcentaje de positividad muy alto, nos diría que estamos testeando poco y que son muchos los positivos; y si tuviésemos un porcentaje menor del 10 por ciento, nos mostraría que estamos testeando demasiado. Entre el 10 y el 20 por ciento es la recomendación», argumentó Vizzoti y dijo que desde el Ministerio de Salud se está trabajando para descentralizar los testeos.

Fuente: Télam/ El Destape

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La Ley Ómnibus obtuvo dictamen y se tratará el lunes

El oficialismo logró emitir dictamen de mayoría con 61 firmas de diputados de LLA, el PRO