Desde el Sindicato de Pasteleros de Rosario informaron este jueves que a los casi 2.000 trabajadores y trabajadoras de las empresas de servicio de comidas rápidas como Mac Donald’s, Burguer King y Mostaza, entre otras cadenas del rubro, les liquidaron de mala manera los sueldos correspondientes al mes de marzo, haciendo caso omiso al decreto del gobierno nacional que prohíbe este tipo de maniobras durante la cuarentena que atraviesa el país.

En declaraciones realizadas a Redacción Rosario, Jorge Juárez, secretario general del Sindicato de Pasteleros de la ciudad denunció que “los dueños de estas cadenas de comida rápida no han abonado lo que corresponde a la segunda quincena de marzo y también descontaron la asistencia perfecta”.

 

Jorge Juárez, secretario general del Sindicato de Pasteleros Rosario

Esto ocasionó que en las cuentas de los trabajadores, en algunos casos, los sueldos fueron de irrisorios 500 pesos. “Estamos a la espera de concretar una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación que la venimos gestionando a través de nuestra federación para poder solucionar un problema que abarca a más de 40 mil trabajadores en todo el país y a casi 2.000 en la ciudad de Rosario”, expresó Juárez.

El dirigente gremial además sostuvo que “no existe ningún tipo de argumentos para que estas empresas hayan tomado esa determinación que afecta duramente a los trabajadores porque el decreto presidencial es claro al respecto en la situación que estamos atravesando”.

Y por último añadió: “El próximo lunes vamos  a realizar una presentación en el Ministerio de Trabajo de la provincia para que cite a los representantes de estas entidades aquí en la ciudad para que aclaren la situación. Es decir, en primer lugar buscaremos la solución a través de la vía administrativa pero si no la entienden, apelaremos a la vía judicial”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest