Una plataforma pone a disposición de la docencia una serie de propuestas y herramientas para acompañar la tarea que realiza a la distancia. Pertenece al Instituto de Capacitación del Sadop www.institutosadop.edu.ar. La seccional Rosario de este sindicato ofrece un amplio banco de iniciativas pedagógicas.

En el apartado de la Seccional Rosario del Sadop, están disponibles una serie de herramientas y estrategias para sostener las trayectorias educativas. “En estos días tenemos un gran desafío: estamos enseñando y aprendiendo desde casa. Eso trajo avatares en el acompañamiento y nuevos desafíos para la enseñanza”, señalan desde el Sadop para presentar la iniciativa.

Una de las idea es “Aprendiendo desde casa” que convoca a pensar en los desafíos y problemáticas de la enseñanza a distancia, también cuestiones propias que hacen a estos procesos como son el seguimiento de las trayectorias educativas, la socialización de aprendizajes y evaluación.

Otras sugerencias son la del “Trayecto de formación docente para la dirección de instituciones educativas”, donde se despliega una serie de seminarios como los que tratan la labor directiva y proyectos inclusivos, el marco legislativo o el acompañamiento de las Tics en la gestión directiva, entre otros. Y también la del “Trayecto de formación docente en educación inicial y primera infancia”, donde se desarrollan temas como la integración de lenguajes, las dimensiones de la acción pedagógica en la infancia y los desafíos actuales de la infancia. Además están los trayectos de “formación docente sobre ciudadanía, derecho y participación” y de “formación docente sobre formación inclusiva”.

Otros cursos ofrecidos desde la plataforma toman problemáticas como los derechos de la niñez, la ESI, memoria y DDHH y la filosofía Montessori.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Se realizarán las jornadas de Innovación Narrativa en Rosario

La actividad es impulsada por la Escuela de Comunicación Social de Facultad de Ciencia Pol