Este viernes el titular de la Federación de Tierra y Viviendas (FTV) y presidente del Partido Miles, Luis D´Elía, destacó que el gobierno de Alberto Fernández “apuesta al alimento para los argentinos”, en el marco de la pandemia por coronavirus, mientras que hay sectores de “las élites ricas, egoístas y conspiradoras que apuestan a que el país se siembre de ataúdes”.

“Puesto a elegir entre la economía o la vida, Alberto Fernández no se equivoca: va por más Estado; estatizaciones de sectores estratégicos de la economía, con durísimos límites a la riqueza y a los ricos ladrones”, dijo D´Elía en declaraciones realizadas a la agencia de noticias Télam, desde su casa, donde cumple prisión domiciliaria, en el marco de una causa judicial por la toma de una comisaría de La Boca en el año 2004.

En ese marco, el dirigente social sostuvo que el Gobierno “apuesta a darle de comer a millones de argentinos, pero las élites ricas, egoístas, conspiradoras y amarillas solo piensan en sus ganancias y apuestan a que el país se siembre de ataúdes” y agregó: “Yo prefiero la vida, ellos optan por la muerte”.

“El planeta tiene una formidable oportunidad para terminar con el anarco capitalismo neoliberal conservador. El momento es ahora”, opinó D´Elía.

Tras haber estado internado en el sanatorio Anchorena, D’Elía comenzó a cumplir el beneficio de la prisión domiciliaria que la Justicia le concedió el fin de semana pasado.

El viernes pasado, D´Elía -condenado a 3 años y 9 meses de prisión por la toma de una comisaría en el barrio porteño- había sido trasladado con un cuadro febril desde el penal de Ezeiza hacia el Sanatorio Anchorena de Buenos Aires, donde quedó internado.

El sábado a la mañana, mientras estaba en observación y a la espera de los resultados de distintos análisis, el Tribunal Oral Federal (TOF) 6 le concedió el arresto domiciliario transitorio hasta tanto “cesen las razones” por las cuales se vio “en la situación de adoptar esta medida excepcional” ante el avance de la pandemia de coronavirus.

En ese marco, el test de coronavirus al que el detenido dirigente social había sido sometido, dio negativo, según se informó.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr