El intendente Pablo Javkin encabezó este sábado un nuevo encuentro del Consejo de Riesgos. Aclaró que se mantiene la prohibición de actividad física en espacios públicos y estrictos controles de circulación vehicular.

En el marco de la octava reunión del Consejo de Gestión de Riesgos que se desarrolló este sábado, el intendente Pablo Javkin señaló que “luego de la conferencia de prensa del presidente, queda claro que en Rosario la cuarentena sigue igual, sin cambios”.

“Es muy importante que no nos relajemos, que sigamos manteniendo el aislamiento quedándonos en nuestras casas, la distancia social cuando sea inevitable salir, el frecuente lavado de manos, el uso de tapabocas y no compartir el mate. Ante algunas consultas que hemos recibido, recordamos que no está permitido salir a hacer ningún tipo de ejercicio físico en los espacios públicos y que quienes lo hagan podrán recibir multas y sanciones penales”, indicó el mandatario local.

En cuanto a la posible apertura de algunas actividades, Javkin dijo que “se están evaluando algunas, que irán de acuerdo a lo que exprese el Decreto de Necesidad y Urgencia”, y que “en cuanto a los bancos, es importante recordar que abrirán de 10 a 17, por lo cual pedimos especialmente que se tramiten los turnos online y se evite cualquier aglomeración”.

Gráfico de la evolución del Covid-19 en la ciudad.

El titular del Palacio de los Leones recibió además informes de los diferentes COE (Comisiones de Emergencia). El COE de Salud presentó un detalle de la evolución de la Covid-19 y también del dengue en la ciudad. En cuanto al primero, el secretario de Salud, Leonardo Caruana, informó que a este momento hay 80 casos confirmados, 40 sospechosos y 827 descartados, manteniéndose las cifras dentro de las expectativas de crecimiento de la curva, y que en cuanto al dengue, hay un total de 577 casos de los cuales 223 son autóctonos, lo que obliga a reforzar la estrategia de autocuidado para evitar la propagación del mosquito.

Resumen de las medidas

-Mantener los controles de restricción de circulación en calles, accesos a la ciudad y centros comerciales. Ya fueron remitidas al corralón 128 motos y 90 autos, definidas por jueces penales, la gran mayoría por incumplir la norma de aislamiento.

-Implementar acciones de “Fila Virtual” y todas aquellas que colaboren con hacer compras y trámites no presenciales.

-Continuar la desinfección de unidades del Transporte Urbano de Pasajeros con máquinas de Ozono.

-Desplegar la fumigación con motomochilas y entrega de repelentes para los mosquitos y fomentar el autocuidado.

-Intensificar la fumigación con el desinfectante Sterilón.

-Mantener el esquema de lavado de contenedores de residuos.

-Continuar y ampliar el esquema de ayuda alimentaria a sectores vulnerables, en colaboración con el Banco de Alimentos.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia