El cobro de la empresa descendió un 70 por ciento desde el 20 de marzo, tanto por caída de recursos de los clientes como por dificultades de pago presencial. Igual, se usa menos energía.

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, informó que la recaudación de la compañía estatal cayó un 70 por ciento desde que se estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

El funcionario explicó que esos guarismos se deben, por un lado, a la reducción de poder adquisitivo de los clientes de la EPE –tanto comerciales como domiciliarios- y por el otro a la obligación de abonar por vía electrónica.

La caída del cobro “se ve repartida en forma equilibrada entre los sectores industriales y usuarios particulares, dijo Caussi en declaraciones a LT8, para agregar que los comerciales se da en los sectores más ligados “a los canales de pago que se han suspendido”.

Sobre los clientes domiciliarios, el presidente del directorio de la EPE dijo que “las personas no pueden acceder al pago electrónico”. 

“Tuvimos las oficinas abiertas en la primera etapa de esta crisis, pero cuando se declaró el aislamiento preventivo y obligatorio el único canal de pago que quedó fue la oficina virtual de la EPE”, explicó.

Caussi detalló que “el 50 por ciento de los cobros que hace mensualmente la EPE, se concretan a través de internet”. 

En tanto, “el resto tuvo problemas para pagar por las restricciones. Por eso, si el 50 por ciento de los clientes que opera electrónicamente sufre los efectos económicos y financieros de esta crisis es entendible el número que manejamos”, que es una caída de la recaudación de 70 puntos.

Paralelamente, el titular de la EPE señaló que se produjo una caída de la demanda de energía, en parte por el parate comercial e industrial.

“Tuvimos una caída del 10 al 15 por ciento en el consumo de energía, respecto a igual período del año anterior. Hay un relativo parate en la actividad industrial. Hay muchos sectores que están funcionando ligados a empresas medianas y grandes, que hacen un uso importante de energía”, dijo.

Además, siguió Caussi, “estamos todos el mayor tiempo posible en casa y eso significa una mayor demanda” domiciliaria, aunque no alcanza a equilibrar el menor consumo del sector productivo.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

La Ley Ómnibus obtuvo dictamen y se tratará el lunes

El oficialismo logró emitir dictamen de mayoría con 61 firmas de diputados de LLA, el PRO