El gobernador Omar Perotti expresó su acompañamiento a la decisión del presidente Alberto Fernández de continuar con el aislamiento para luchar contra el coronavirus, porque “es lo único que nos va a permitir enfrentar esta pandemia de la mejor manera”.

“Sabemos que es un esfuerzo importante, pero es lo único que nos va a permitir enfrentar esta pandemia de la mejor manera”, sostuvo el mandatario santafesino en un mensaje difundido este sábado por redes sociales, en el que expresó su “acompañamiento” a la decisión del Presidente de extender la cuarentena obligatoria hasta el 26 de abril inclusive, aunque con algunas excepciones regionales.

El gobernador señaló que “lo que hemos hecho hasta aquí es importante, porque nos permite ganar tiempo”, y recordó que, gracias al aislamiento social, preventivo y obligatorio, “el pico” de contagios en Argentina que “se decía que iba a ser en abril se está planteando para mayo”.

De todos modos, el mandatario provincial alertó de que en esta lucha contra la pandemia “no ganamos nada todavía” porque “no resolvimos ninguna situación y el riesgo está presente”.

“La única forma es que nos organicemos, es que seamos disciplinados, que respetemos la limpieza, que cumplamos con el aislamiento, que mantengamos el distanciamiento y no compartamos el mate”, cerró su mensaje el titular de la Casa Gris.

La provincia de Santa Fe registraba 197 casos de personas con Covid-19 en el último reporte oficial, con un sólo contagio en las últimas 24 horas.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist