El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, resaltó que “hay un clima social de aceptación de la cuarentena”, que este viernes fue extendida hasta el 26 de abril para mitigar el contagio de coronavirus, y remarcó que el aislamiento social y obligatorio tiene “un alto acatamiento en todo el país, sin casi necesidad de hacer un mayor control ciudadano”.

En este marco, Rossi destacó que “la pandemia le permitió a las Fuerzas Armadas mostrarle a la sociedad toda la enorme capacidad de logística que tiene y de lo que son capaces de hacer” porque “son una rueda de auxilio para todo, ya que están presentes desde un vuelo para traer argentinos del extranjero o llevar alimentos” al conurbano bonaerense.

“Con orgullo, digo que cuando se visibiliza a los militares en el territorio son recibidos con aplausos”, contó el funcionario nacional y ex legislador santafesino en declaraciones realizadas a radio CNN.

Sobre la situación social en el país, el Ministro señaló: “Siento que hay un clima social de aceptación de la cuarentena y todas las medidas adoptadas” por el gobierno nacional para hacer frente a esta pandemia mundial.

“Esta semana dialogué con mis pares de Defensa de los países de la región y la mayoría estaba sorprendido del alto acatamiento en todo el país que había tenido la cuarentena y casi sin necesidad de hacer un mayor control ciudadano, sólo un control de tránsito en algunas rutas”, reveló el funcionario.

Con respecto a la realidad que se vive en los barrios más vulnerables del país, el titular de la cartera de Defensa aseguró que “la situación está controlada en aquellos sectores sociales que pudiesen ser los más dramáticamente perjudicados por las consecuencias económicas”.

En cuanto a la extensión del aislamiento hasta el 26 de este mes, que este viernes por la noche anunció el presidente Alberto Fernández, Rossi sostuvo que “los datos del periodo de cuarentena son más que elocuentes de que las decisiones que se han tomado fueron positivas y cambiar de caballo a mitad del río habría sido una equivocación”.

“La realidad es que los países que anticipadamente decidieron levantar la cuarentena luego tuvieron que volver atrás y generaron el mismo daño económico con una gran cantidad de infectados. El camino para volver a la normalidad es seguir manteniendo la cuarentena”, concluyó.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si