La Dirección de Salud de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) informó este lunes que se sumó a las múltiples actividades solidarias que la Universidad lleva adelante en el contexto de crisis sanitaria.

En ese contexto, el Centro de Salud instaló un dispositivo de atención médica telefónica para canalizar las consultas de la comunidad universitaria frente a síntomas sospechosos de COVID-19. Las mismas son tratadas por los médicos que forman parte del staff y, ante la sospecha de un caso positivo, el mismo se deriva al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) de la Municipalidad de Rosario.

El rector Franco Bartolacci destacó que la iniciativa tiene como objetivo acompañar a la comunidad universitaria en este momento y la de poder colaborar con la alta demanda sanitaria.

En las últimas dos semanas se atendieron más de 100 consultas telefónicas por problemas de enfermedad vinculadas a los síntomas de alarma, y se realizaron ocho derivaciones a sistemas de emergencia público y privado.“Le pedimos a las y los docentes, no docentes y estudiantes que frente a cualquier duda llamen al Centro de Salud, y de esta manera colaboren a no saturar las líneas de atención de los organismos oficiales” señaló María Dolores Marc, Directora de Salud de la UNR.

En simultáneo, se han comenzado a aplicar las primeras 250 dosis de vacuna antigripal que llegaron al Centro de Salud, garantizando en primera instancia al personal. La segunda tanda será aplicada según las prioridades sanitarias correspondientes.

El Centro de Salud funciona desde el año 2005 brindando atención primaria de la salud a todos los estudiantes de la Universidad que no cuenten con ningún otro tipo de cobertura social .

Los dispositivos de atención telefónica funcionan de lunes a viernes de 10 a 18 horas, feriados incluidos. Los miembros de la comunidad universitaria que necesiten acceder a los mismos deben comunicarse a los teléfonos 155-311944, 155-311899 , 155- 31249 y 155-312167.

Fuente: Prensa UNR

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La vergüenza

Vergüenza es robar y no llevar nada a la casa. A los 9 años tenía una amiga. Yo la amaba,